Tecnología

Funciones de Instagram que seguramente desconoces

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Martes 9 de febrero de 2021

9 minutos

Descubre estas funciones de Instagram que son desconocidas para la mayoría

Funciones de Instagram que seguramente desconoces
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Martes 9 de febrero de 2021

9 minutos

Hoy en día seguramente la mayoría de nosotros somos usuarios activos de alguna red social. Y si alguna persona no lo era, seguramente después del confinamiento domiciliario que vivimos el año pasado, ha pasado a serlo o, como mínimo, a utilizarlas en alguna ocasión. Y es que durante los diferentes confinamientos que vivimos en 2020 (y en algunos casos también en los que llevamos de 2021), las redes sociales fueron una vía de escape para desconectar de todo lo que estábamos viviendo y conectar con otras personas, desde las más cercanas hasta famosos.

Una de las redes sociales más utilizadas durante el confinamiento fue Instagram. En esta red social, propiedad de Facebook, pudimos ver una gran variedad de contenido durante esos periodos: entrevistas, conciertos en directo de diferentes artistas, clases de fitness, varios chefs mostraron algunas de sus recetas, pudimos ver (y realizar) diferentes retos que se hicieron virales, como por ejemplo dar toques a un rollo de váter o realizar diferentes tipos de baile, etc. En definitiva, Instagram es una de las redes sociales que más se utiliza en nuestro país y que, además, tiene un público muy variado, ya que lo utilizan tanto jóvenes como adultos por igual.

No obstante, aunque Instagram sea una aplicación muy utilizada por muchas personas, es posible que haya algunas que desconozcan diferentes funcionalidades. Por ello hoy os presentamos diferentes opciones que nos ofrece Instagram y que puede ser que desconozcas.

Mira las publicaciones que te han gustado

Instagram

Fotografía: Big Stock

Muchas veces ponemos like a una publicación que después queremos recuperar y ya no la encontramos. Pues bien, Instagram nos da la posibilidad de ver todas las publicaciones a las que hemos puesto me gusta de una forma muy sencilla. El problema es que esta opción se encuentra “escondida”, por eso hay muchas personas que desconocen esta función. Para poder ver las publicaciones a las que has puesto like, debes seguir estos pasos:

  1. Ves a tu perfil de Instagram.
  2. Pulsa en las tres rayas que aparecen en la parte superior de la pantalla.
  3. Aquí busca la opción Configuración. A continuación, busca el apartado Cuenta. Una vez aquí, únicamente debes pulsar en “Publicaciones que te han gustado” y podrás verlas todas.

Anular el envío de mensajes privados

En Instagram, además de compartir nuestras fotografías y vídeos, también podemos mantener conversaciones privadas con otros usuarios. Y puede ser que cuando estemos manteniendo una conversación nos arrepintamos de un mensaje que hemos enviado. A diferencia de otras apps de mensajería, Instagram nos permite anular el envío de dicho mensaje. Para hacerlo, únicamente debemos mantener pulsado el mensaje que queremos borrar y nos aparecerá la opción Anular envío y el mensaje quedará borrado.

Restringir usuarios sin necesidad de bloquearlos

Es posible que en diferentes ocasiones hayas querido bloquear a más de un contacto en Instagram para que no vea tu contenido (o para no ver tú el suyo) pero que, por diferentes motivos, no puedas. Pues bien, para estos casos, existe la opción de Restringir, que es como un bloqueo, pero sin serlo. Para hacerlo, ves al perfil de la persona a la que quieras Restringir. Pulsa en el botón Siguiendo, que encontrarás debajo de su descripción, y activa la opción Restringir.

 

Recuerda seguirnos en nuestro perfil de Instagram y participar en la encuesta del primer Barómetro Sénior 65Ymás.