Tecnología

Facebook e Instagram 'se vacunan' contra las fake news del coronavirus

65ymás

Sábado 5 de diciembre de 2020

1 minuto

Eliminará informaciones falsas que cuestionen la seguridad o eficacia de las vacunas

Facebook e Instagram 'se vacunan' contra las fake news del coronavirus
65ymás

Sábado 5 de diciembre de 2020

1 minuto

Facebook e Instagram comenzarán a eliminar "en las próximas semanas" las informaciones falsas que cuestionen la seguridad, eficacia, ingredientes o efectos secundarios de las vacunas contra el COVID-19 y hayan sido "desacreditadas pors expertos en Salud Pública", según ha anunciado la compañía liderada por Mark Zuckerberg a través de un comunicado.

"Por ejemplo, eliminaremos las afirmaciones falsas de que las vacunas contienen microchips, o cualquier otra cosa que no esté en la lista oficial de ingredientes de la vacuna. También eliminaremos las teorías conspirativas que hoy sabemos que son falsas: como si poblaciones específicas estuvieran siendo utilizadas sin su consentimiento para probar la seguridad de la vacuna", explican.

 

La Unión Europea prevé aprobar la vacuna de Pfizer el 29 de diciembre y la de Moderna el 12 de enero

 

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero asegura que como las informaciones sobre las vacunas "seguirán evolucionando", se actualizarán "regularmente" las afirmaciones a eliminar en sus plataformas basándose "en la orientación de las autoridades de Salud Pública a medida que sepan más".

Por otra parte, Facebook ha reiterado que seguirá ayudando a la gente a mantenerse informada sobre estas vacunas a través de fuentes de información autorizadas en su Centro de Información de COVID-19, que recoge cifras, noticias y sugerencias de fuentes oficiales como el Ministerio de Sanidad o el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

0

No hay comentarios ¿Te animas?