Tecnología

Novedad de Instagram: chatea a través de WhatsApp

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Miércoles 6 de enero de 2021

1 minuto

Descubre la última novedad de Facebook: integrar Instagram y WhatsApp

Novedad Instagram: chatea a través de WhatsApp
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Miércoles 6 de enero de 2021

1 minuto

Instagram ha sido una de las aplicaciones más utilizadas en este pasado año 2020, especialmente durante el confinamiento domiciliario que sufrimos en la primera parte del año debido a la pandemia de la Covid-19. Durante esos meses, muchas personas trasladaron su vida social y sus momentos de entretenimiento a esta red social, donde pudimos encontrar actividades de todo tipo: entrevistas de personas conocidas, chefs muy populares de nuestro país nos ofrecieron clases de cocina y nos desvelaron sus mejores trucos para preparar sus platos, pudimos ver conciertos en directo, también hacer clases de fitness, etc.

Y es que Instagram es una de las aplicaciones más populares y transversal, ya que cuenta con usuarios de todas las edades. Esta aplicación es propiedad de Facebook, el gigante de las redes sociales. Hace ya tiempo que Facebook está trabajando en integrar sus tres aplicaciones estrella: Instagram, Facebook y WhatsApp. Pues bien, cada vez está más cerca de conseguirlo. En este sentido, se ha producido una gran novedad, y es que ahora, cuando estemos utilizando Instagram, podremos añadir un botón en nuestro perfil que nos permita conectar nuestro WhatsApp. De esta manera, Instagram y WhatsApp quedarán vinculados entre sí. Esto puede ser muy interesante para todos aquellos perfiles de marcas de productos, ya que podrán añadir el servicio de atención al cliente de forma directa en Instagram y así los potenciales clientes podrán enviar sus dudas o hacer sus pedidos de forma mucho más rápida. De hecho, en la actualidad, para poder utilizar este servicio, debes tener una cuenta corporativa en Instagram. Hoy os explicamos cómo podéis hacerlo.

Antes de nada, es importante destacar que, si no tenéis una cuenta corporativa de Instagram, no hay problema, podéis convertir vuestra cuenta privada en un perfil empresarial desde la aplicación. Para añadir vuestro WhatsApp, no es necesario que utilicéis WhatsApp Business, aunque es la plataforma pensada para este tipo de cosas, pero podéis utilizar la aplicación de mensajería estándar.

Una vez dicho esto, los pasos que debes seguir para añadir el botón de WhatsApp a tu perfil de Instagram son los siguientes:

  1. Ves a tu perfil.
  2. Pulsa en el apartado “Editar perfil”.
  3. Una vez dentro, busca la sección “Opciones de contacto”. Aquí podrás editar la información que muestras en tu perfil sobre tu empresa.
  4. Si tenéis habilitada la opción para añadir vuestro WhatsApp, la encontraréis aquí. Únicamente debéis activarla añadiendo vuestro teléfono y listo.

 

Si no te aparece la opción de activar tu WhatsApp para vincularlo con tu perfil, puede ser que, o bien tengas tu cuenta como perfil personal o bien que todavía tengas instalada una versión antigua de la aplicación. Si no tienes ninguna actualización nueva por hacer, no te preocupes, esta nueva funcionalidad es nueva pero poco a poco irá llegando a todos los teléfonos para que puedan aplicarla.

 

Para todos aquellos y aquellas que todavía no nos seguís en Instagram, aquí os dejamos nuestro perfil.

0

No hay comentarios ¿Te animas?