Sociedad

Llevas utilizando mal las escaleras mecánicas toda tu vida

65ymás

Lunes 21 de octubre de 2019

2 minutos

Otis desaconseja seguir la regla no escrita que rige en casi todo el mundo al utilizar este aparato

Escaleras mecánicas

En el Metro, en las estaciones de tren, en los centros comerciales, en algunos edificios... Las escaleras mecánicas están presentes en nuestro día a día, pero lo que muchos no sabes es que estamos usándolas mal. La emisora pública de Canadá CBC ha publicado un reportaje en el que revela cómo se deben utilizar realmente estos aparatos para evitar accidentes. Para ello, han contactado con uno de los principales fabricantes del mundo: Otis.

Es común en muchas partes del mundo que el uso de las escaleras mecánicas se haga siguiendo una regla no escrita en la que los usuarios con menos prisa, por así decirlo, se quedan parados en la parte derecha, mientras los que llegan tarde o van más deprisa por la vida, utilizan el espacio de la parte izquierda para caminar por ellas (en algunos países es al revés). Pues esta compañía lo desaconseja y recomienda a los usuarios pararse en medio de la escalera mecánica orientado al frente y colocando ambas manos en las barandillas para garantizar la máxima seguridad

Escaleras mecánicas

No hacerlo de esta forma implica un mal uso de este medio de transporte vertical, que puede ocasionar en un deterioro mucho más rápido y desigual, tal y como se reflejó en un informe realizado en China, en el que se percataron de que el 95% de sus escaleras mecánicas estaban experimentando un fuerte desgaste del lado derecho, lo que se traduce en posibles accidentes. Otis desaconseja también caminar en la escalera, por lo que hay que mantenerse quietos y alerta.

Según la investigación de CBC, los accidentes de escaleras mecánicas ocurren cada dos días en el Metro de Montreal. En Estados Unidos, cerca de 10.000 lesiones relacionadas con escaleras mecánicas terminan en visitas a la sala de emergencias cada año. En Tokio, un estudio encontró que casi el 60% de los accidentes de escaleras mecánicas entre 2013 y 2014 fueron el resultado de personas que usaban este medio de transporte de manera inadecuada, lo que incluye a personas caminando o corriendo sobre ellas.

Escaleras mecánicas

A continuación, te mostramos las normas que, según Otis, garantizan que tanto usted como sus compañeros de trayecto tengan una experiencia segura cuando usen las escaleras mecánicas:

- No suba con bastones, andadores, carros o vehículos con ruedas, incluidos los cochecitos.

- No suba descalzo o con cordones sueltos.

- Observe la dirección de los escalones en movimiento y entre sólo cuando los escalones van en la dirección correcta.

- Suba y baje con precaución. Tenga mucho cuidado si usa gafas.

- Sostenga a los niños firmemente con una mano.

- Sujétese a la barandilla al pisar rápidamente el escalón en movimiento.

- No toque los lados debajo del pasamanos.

- Mantenga la ropa suelta fuera del alcance de escalones y costados.

- No use una escalera mecánica fuera de servicio como escalera.

- No use una escalera mecánica para transportr carga.

- Si se siente incómoda al subir o bajar de una escalera mecánica, use el ascensor.

- En las escaleras mecánicas, párese en el centro del escalón y mire hacia adelante.

- Mantenga los pies alejados de los costados.

- Mantenga un agarre firme en el pasamanos.

- No apoye su bolso o paquete en la barandilla.

- No se apoye contra o sobre los lados.

- No corra.

- Nunca se siente ni camine por el escalón de la escalera mecánica.

- Salda de inmediato.

- No lo dude. Aléjese inmediatamente del área de salida: no se detenga para hablar o mirar alrededor. Otros pasajeros pueden estar detrás de usted.

0

No hay comentarios ¿Te animas?