Sociedad

Luis Enrique vuelve a ser seleccionador español

65ymás

Martes 19 de noviembre de 2019

1 minuto

Dejó el combinado nacional en junio por la enfermedad y posterior muerte de su hija

Luis Enrique

Luis Enrique Martínez regresa a la selección española. El entrenador asturiano retoma el puesto que dejó en junio por la enfermedad y posteriormente muerte de su hija. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación junto al director deportivo, José Francisco Molina, para anunciar la vuelta del seleccionador. Se trata del cuarto relevo en el banquillo que acomete Rubiales desde que manda en la Federación, año y medio.

El hasta ahora seleccionador, Robert Moreno, que había sustituido a Luis Enrique tras ser su segundo, abandona el cargo después de conseguir la clasificación de España para la Eurocopa del próximo verano. En el torneo, que se disputará entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2020, España, por lo tanto, estará dirigida por Luis Enrique, que afronta su primer gran desafío con la selección.

El técnico asturiano llegó a la selección española en julio de 2018, después del descalabro del Mundial de Rusia. El bagaje con Luis Enrique fue de cinco victorias y dos derrotas, ambas en la Liga de las Naciones (2-3 ante Inglaterra y 3-2 en Croacia). De la fase de clasificación, el exentrenador del Barcelona solo estuvo en un encuentro, el primero contra Noruega (2-1). El resto fue dirigido por Robert Moreno, primero de forma interina y luego como seleccionador oficial, a partir de junio. El balance es de siete victorias, dos empates y una cómoda clasificación para la Euro como cabeza de serie.

0

No hay comentarios ¿Te animas?