Sadhana y Sanjeev Prasad viven en la India y han decidido demandar a su único hijo y a su nuera por no haber tenido hijos después de seis años de matrimonio.
La pareja ha presentado una demanda contra su hijo, de 35 años, y su mujer, de 31, en la que reclaman una compensación de 643.000 dólares (unos 611.000 euros) por daños.
La CNN ha tenido acceso a la petición del matrimonio, que asegura que se ha gastado 257.000 dólares en la crianza y educación de su hijo: "Lo criaron, lo educaron, lo hicieron capaz, lo convirtieron en piloto, lo cual fue costoso", dijo este lunes el representante legal de la pareja, Arvind Srivastava.
"Ven a la gente de su barrio jugando con sus nietos y sienten que también deberían tener uno", añadió.
La demanda incluye quejas a la familia de su nuera
"Ellos dijeron que no se casaban para poder vivir solos... Así que ellos (los padres) determinaron que, en el próximo año, o les dan un nieto o les dan una compensación", concluyó.
El representante asegura que a medida que una pareja se hace mayor "no hay nadie que los cuide", y que "todos los padres desean ser abuelos algún día".
El demandado no se ha pronunciado aún y, según ha pedido saber la CNN, la denuncia también incluye quejas a la familia de su nuera. El matrimonio asegura que además de pagar la luna de miel de la pareja, también les compraron un coche.
Este tipo de denuncias es bastante inusual, pero en la India siempre ha sido muy polémico la obligación de continuar con la línea familiar y cuidar a los padres y suegros. Tanto es así que hay una ley federal que protege a los padres y mayores que no pueden cuidar de sí mismos.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.