Sociedad

'Mejor acompañados', el taller que combate la soledad no deseada y la brecha digital en Galicia

Laura Moro

Foto: Bigstock

Martes 7 de junio de 2022

2 minutos

En diferentes localidades de Ourense

'Mejor acompañados', el taller que combate la soledad no deseada y la brecha digital en Galicia
Laura Moro

Foto: Bigstock

Martes 7 de junio de 2022

2 minutos

La Fundación Amigos de Galicia (@AmigosdeGalicia) está impartiendo durante el mes de junio su taller Mejor acompañados en Ourense. El objetivo de la campaña es doble: por un lado, se pretende enseñar a los mayores a usar las nuevas tecnologías, y por otro, proporcionarles atención psicológica a aquellos que se encuentren en situación de soledad para potenciar su autonomía e independencia.

Cada uno de los talleres dura tres días y los mayores aprenderán a manejar y comunicarse a través de los dispositivos electrónicos. Entre estas herramientas se encuentran los smartphones y sus aplicaciones (GPS, agenda de contactos, videollamadas, descargas, email, etc.)

Las clases contarán con un simulador de cajero automático y teléfono móvil para poder practicar con los alumnos.

 

Las propuestas de FATEC para acabar con la brecha digital de las personas mayores. Foto: Europa Press

 

Una vez finalizado el taller, a los quince días, la fundación volverá a ponerse en contacto con los alumnos para ver cómo se han ido desenvolviendo, y puedan compartir sus dudas y experiencias.

Los talleres se impartirán en Ribadavia los días 10 y 17 de junio; y en Verín y Carballiño, el 9, el 16 y el 23, en horario de mañana y de tarde.

Los interesados pueden rellenar un formulario en la página web de Amigos de Galicia para solicitar los servicios de ayuda que ofrece la entidad.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor