Sociedad

Los mayores de Galicia podrán recorrer el Camino de Santiago... virtualmente

María Bonillo

Foto: Bigstock

Martes 10 de mayo de 2022

3 minutos

'Camina en Digital' busca fomentar la unión entre caminar y el uso de herramientas digitales

Los mayores de Galicia podrán recorrer el Camino de Santiago... virtualmente. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock

Martes 10 de mayo de 2022

3 minutos

La Xunta de Galicia, con motivo del Día de Internet, ha lanzado un concurso colaborativo #CaminaenDigital para fomentar la unión entre caminar y el uso de herramientas digitales entre las personas mayores que tiene como objetivo completar un Camino de Santiago virtual

La iniciativa, que comenzó el pasado 29 de abril y finalizará el 18 de mayo, está organizada desde Galicia por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, a través de la Rede de aulas CeMIT, con la colaboración del Colegio Oficial de Ingeniería Informática de Galicia (CPEIG),

Esta actividad lúdico-formativa está dirigida a los centros de competencias digitales de toda España y las personas mayores participantes, para que realicen conjuntamente formación en el uso de tecnología y compitan por ser el centro más saludable, según indica desde la página web del concurso.

Así, los participantes aprenderán el uso de aplicaciones que miden pasos y distancias para sumar los kilómetros que cada uno realice en sus lugares de origen y con sus rutas, trasladarlo a un camino virtual, que podrán seguir vía web, e intentar completar el Camino de Santiago.

Además, los participantes podrán sacar fotografías, grabar vídeos y compartir sus experiencias durante el reto. La imagen y el vídeo que reúnan más Me gusta obtendrán un premio (tablet o pulsera digital de actividad), que se entregarán el 20 de mayo, día en que se celebrará un evento final con un Escape Room, también centrado en el Camino de Santiago. También se reconocerá a la persona que recorra más kilómetros, el centro que recorra más kilómetros, el centro que haga de media más kilómetros por persona y el Centro ganador del Escape Room. Habrá también un sorteo entre todas las personas participantes en el Reto.

 

Participa en el Concurso de Fotografía y Vídeo, "Camina En Digital" Puedes participar de una forma muy sencilla: 1....

Posted by Camina en Digital on Friday, April 29, 2022

 

Los centros interesados en participar en el reto pueden inscribirse a través del siguiente formulario

Por último, al reto #CaminaenDigital se suman 14 seminarios online que giran también en torno al Día de Internet. Se impartirán hasta el 31 de mayo y se tratarán cinco temáticas en relación a la inclusión y la capacitación digital de las personas mayores: Tu vida más cómoda, De forma segura, Tramita desde casa, Con salud y Viajar, conocer y entretenerse.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor