Sociedad

El mejor desayuno de hotel de cada país

María Francés

Foto: BigStock

Sábado 15 de enero de 2022

8 minutos

Los mejores desayunos de hotel de cada continente

El mejor desayuno de hotel de cada país
María Francés

Foto: BigStock

Sábado 15 de enero de 2022

8 minutos

Cuando vamos a hacer un viaje, miramos las rutas que vamos a visitar, los museos, las calles, plazas o los barrios más importantes de la ciudad de destino. Sin embargo, lo que no solemos deternos a mirar demasiado, son los desayunos que ofrecen los hoteles donde hemos reservado para hospedarnos. 

Puede parecer una tontería, pero el desayuno al ser la comida más importante del día, va a hacer que nuestro estado de ánimo y nuestra energía sea mayor o menor dependiendo de lo que hayamos consumido durante la primera hora de la mañana. 

Si vamos a estar todo el día caminando y viendo lugares, necesitaremos tener mucha más vitalidad que de costumbre y es por ello que debemos tener muy en cuenta los tipos de desayunos que hay en nuestro hotel. 

En este sentido, la compañía británica Mornings.co.uk analizó y clasificó las valoraciones en Tripadvisor con las palabras clave ‘mejor desayuno’, ‘gran desayuno’, y ‘excelente desayuno’ de los hoteles de todas las capitales del mundo. 

01 The Best Hotel Breakfast in Every Capital City World Map

Europa

Por su parte, el mejor desayuno de hotel de todo Europa y del mundo, es el que ofrece en su carta es el del Park Plaza Westminster Bridge en Londres, el cual tiene 5.363 buenas menciones. 

En concreto, este mapa refleja que el hotel con el segundo mejor desayuno valorado por sus huéspedes en el continente se encuentra en Roma, en el Hotel Artemide. Y en el tercer puesto encontramos el Traders Hotel que se ubica en Malasia con 4.237 valoraciones en internet. 

05 The Best Hotel Breakfast in Every Capital City Continent Maps Europe

Norteamérica

Por su parte, si hay que destacar un hotel en esta zona, es en Las Bahamas, concretamente en Sandals Royal Bahamian, que ofrece el mejor desayuno de hotel de todas las capitales de Norteamérica. Este hotel tiene cinco estrellas y alberga diez restaurantes con chefs mundialmente reconocidos por su técnica culinaria. 

Por otro lado, el Iberostar Parque Central de Cuba está a solo 100 votos detrás del Royal Bahamian, que según algunos críticos, "tienen tanta variedad, frutas, mermeladas, quesos, pasteles, yogur sellado, huevos a tu elección, jugo natural, mantequilla, avena, café y leche". 

03 The Best Hotel Breakfast in Every Capital City Continent Maps North America 1

Sudamérica

Buenos Aires es la única capital que tiene un hotel con cuatro estrellas en toda la zona sur de América, por lo que El Fierro, con 1067 votaciones, se puede considerar el hotel con mejores desayunos. Se trata de un estilo buffet con variedad de preparaciones gastronómicas y menús preparados. 

04 The Best Hotel Breakfast in Every Capital City Continent Maps South America

Oriente Medio y Asia Central

En Oriente y Asia Central nos encontramos con el Centara Ras Fushi Resort, un exclusivo hotel ubicado en las islas Maldivas y dirijido a parejas que destaca por incluir un "desayuno flotante" valorado en 140 dólares. 

Otro desayuno muy bien valorado por sus comensales, es el que ofrece el hotel Conrad Abu Dhabi Etihad Owers de Emiratos Árabes Unidos. Se trata de un lujoso lugar que ofrece exquisitos y variados desayunos. 

06 The Best Hotel Breakfast in Every Capital City Continent Maps the Middle East Central Asia

Resto de Asia y Oceanía

Por su parte, en la capital de Malasia está el Traders Hotel de Kuala Lumpur, que ofrece uno de los mejores desayunos de hotel del mundo. “El desayuno es estilo buffet y opción tras opción tras elección" dice un crítico "Una gran variedad de comidas de estilo oriental y occidental".

En Nueva Zelanda se encuentra el Rydges Wellington, que según las valoraciones, tiene muy buenas referencias y se lleva la corona en este sector. “Café barista perfecto, jugos frescos y frutas de temporada, abundantes cereales en grano y productos horneados calientes, junto con imponentes bennies”, expresa un crítico. 

07 The Best Hotel Breakfast in Every Capital City Continent Maps Rest of Asia Oceania 1

África

El hotel que mejores desayuno ofrece es sin duda y por ventaja, el Ramses Hilton, que se encuentra ubicado en El Cairo (Egipto). Precisamente, un huésped recomienda en una reseña pedir café turco y que se trata de un lugar con una calidad de "desayuno buffet completo". 

Entre las ciudades que tienen reseñas disponibles, destacan, Marruecos, donde vence el Hotel Sofitel Rabat Jardin des Roses; Argelia, con el Sofitel Algiers Hamma Garden; Namibia, con el Hilton Windhoek; Kenia, con el Sarova Stanley o Seychelles, con el Avani Barbarons Seychelles Resort, entre otros.

08 The Best Hotel Breakfast in Every Capital City Continent Maps Africa

 

Sobre el autor:

María Francés

María Francés, periodista.

… saber más sobre el autor