Gastronomía

Cinco ideas para hacer un desayuno equilibrado y nutritivo

Lola Santos

Foto: Bigstock

Viernes 11 de junio de 2021

4 minutos

El desayuno nos debe aportar una buena ración de nutrientes para afrontar el día con energía

Si eres de los que necesita un buen desayuno para empezar el día, aquí tienes unas ideas. Foto:bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Viernes 11 de junio de 2021

4 minutos

No a todo el mundo le vale un vaso de café con leche para comenzar el día. Para muchos, el desayuno es la comida más importante del día y necesita tomarse su tiempo para preparar un desayuno consistente y disfrutar llenando el estómago antes de comenzar el día. Aquí te dejamos algunas ideas saludables para tus desayunos.

Tostada de aguacate

El aguacate es una de las frutas estrella de un buen desayuno y tomarlo entero en lugar de triturado te permite saborear su textura. Comienza tostando una rebanada de pan rústico o pan de cereales, añade un poco de tomate natural triturado y pon encima el aguacate cortado en rodajas. Añade unos germinados para completar esta tostada y a disfrutar.

También puedes añadir, en lugar de tomate triturado, queso blando bajo en grasas cortado en lonchas finas.

Si eres de los que necesita un buen desayuno para empezar el día, aquí tienes unas ideas tostada aguacate

Pita de pavo y queso

El pan de pita es muy popular en Oriente Medio y nos puede ayudar a crear un desayuno contundente si lo rellenamos con unas lochas de pavo y de queso fresco de Burgos. Una vez relleno, lo podemos tostar en la plancha hasta que el pan de pita se dore. Sin duda, una versión diferente del típico sándwich de jamón y queso.

Si eres de los que necesita un buen desayuno para empezar el día, aquí tienes unas ideas

Tortitas con fruta

Podemos elaborar unas tortillas de avena, para hacer esta opción más saludable, que podemos comprar o bien elaborar nosotros con harina de avena y leche vegetal. Lo podemos acompañar de frutas como el plátano, las fresas o unos kiwis amarillos y tendremos un desayuno muy completo. Y, para coronar este gran desayuno, podemos optar por siropes bajos en azúcar. Eso sí, si queremos hacer las tortitas de avena de forma casera, necesitaremos tiempo.

Si eres de los que necesita un buen desayuno para empezar el día, aquí tienes unas ideas

Tostada con queso, tortilla y salmón

Varios ingredientes hacen de esta tostada un desayuno contundente y saludable. Primero, podemos comenzar por una buena rebanada de pan de un pan rústico, que vamos a tostar. Encima, pondremos una capa de queso de untar. Haremos una tortilla francesa con un huevo y una clara y la pondremos encima de la capa de queso. Para completar esta tostada, una loncha de salmón ahumado. ¿Se puede pedir más?

Si eres de los que necesita un buen desayuno para empezar el día, aquí tienes unas ideas

Copos de avena y frutos rojos

La avena es una de las grandes protagonistas de los desayunos saludables. Y una forma muy sencilla de tomarla es en forma de copos. En un bol, disponemos un buen puñado de copos de avena y añadiremos unos arándanos, unas frambuesas y unas fresas cortadas. Lo vamos a acompañar de unas nueces troceadas. Ya es un buen desayuno, pero lo puedes acompañar de leche o yogur para hacerlo redondo.

Si eres de los que necesita un buen desayuno para empezar el día, aquí tienes unas ideas

 

Sobre el autor:

Lola Santos

Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.

… saber más sobre el autor