Sociedad

Montan un súper en casa para que la abuela con Alzhéimer pueda hacer la compra en el confinamiento

Andrés Ramos

Jueves 16 de abril de 2020

2 minutos

Esta familia australiana ha conquistado los corazones de miles de personas con su iniciativa

Montan un súper en casa para que la abuela con Alzhéimer pueda hacer la compra en el confinamiento

Ciudadanos de todo el mundo sufren estos días angustia, tristeza y desesperación a causa del coronavirus. Situaciones antes cotidianas resultan ahora imposibles por este confinamiento forzoso, como el simple hecho de hacer la compra para muchas personas mayores, que, pese a que los supermercados permanecen abiertos, no quieren arriesgarse a un posible contagio. Eso no quita, sin embargo, para que, echándole un poco de imaginación, lo más inverosímil pueda convertirse en realidad.

Es el caso de una familia australiana, que ha recreado un supermercado en su casa de Forresters Beach, una zona costera de Nueva Gales del Sur, para que Oma, de 87 años y enferma de Alzhéimer, pueda disfrutar de una de las cosas que más le gusta hacer: la compra. Jason van Genderen, su hijo, ha publicado imágenes en Facebook de esta improvisada tienda dentro de su propio domicilio.

"Llevamos confinados en casa cuatro semanas. La rutina de mi madre se ha visto golpeada por ello y ya no puede hacer una de las cosas que más le gusta, ir todas las semanas a hacer la compra. Por eso, se nos ocurrió montar un supermercado en casa", explica Jason en el vídeo.

La familia no ha escatimado en detalles y ha recreado a la perfección una tienda Coles, muy popular en Australia, con cartelería incluida. La anciana, con una lista en la mano, va metiendo en su carrito distintos productos del improvisado mostrador. Su nieto hace de cajero y hasta le da el ticket cuando concluye la compra, que paga Oma con tarjeta de crédito. "Que tenga un buen día, señora", le dice su nieto al acabar.

Las imágenes que Jason ha compartido en Facebook han conquistado el corazón de millones de personas, algunos de los cuales han decidido replicar la iniciativa en sus domicilios. Una residencia de mayores australiana fue la primera en imitar la idea, pero otras muchas familias también están haciendo más llevadero a sus abuelos el confinamiento montándose tiendas alternativas en casa.

La cadena de supermercados también ha felicitado a esta familia y va a contribuir a que muy pronto puedan ampliar su oferta. "Ha sido realmente conmovedor ver su creatividad y el esfuerzo por recrear un supermercado en casa. Les llevaremos algunos productos para ayudarles a configurar su tienda", comenta Ben Earle, gerente de Coles en Bateau Bay, donde residente estos australianos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?