Sociedad

Un niño de 16 meses se escapa de casa y muere aplastado por un camión de 26 toneladas

65ymás

Foto: Europa Press

Viernes 30 de abril de 2021

5 minutos

El conductor fue sometido a un control de drogas y alcohol tras lo sucedido

Muere el niño de 16 meses aplastado por un camión que se escapó de casa en Murcia
65ymás

Foto: Europa Press

Viernes 30 de abril de 2021

5 minutos

El jueves 29 de abril Kahalil moría aplastado por un camión de 26 toneladas en la pedanía murciana de Los Dolores

La Policía Local cree que el niño se escapó de casa en un descuido, y el conductor del camión 'ElCampoy' no vió al pequeño cuando estaba dando marcha atrás.

"La puerta de la vivienda estaba abierta y el menor se ha salido a la calle en un descuido, no siendo percibido por el camión", apunta la primera notificación de la Policía Local que entregó a la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Murcia, para informar del atropello mortal que tuvo lugar a las 21:30 horas del jueves.

Lola Lacárcel, miembro de la Junta Municipal Los Dolores confirmó a El Español que la madre del niño y el conductor del camión se conocían: "La madre está en 'shock', no es capaz de hablar, y el conductor del camión está hecho polvo porque conoce al niño y a la mujer".

Un descuido

La familia del pequeño se encontraba en la vivienda celebrando con unos amigos el ramadán, mientras que a pocos metros 'ElCampoy' se encontraba maniobrando el camión para meterlo en la vaquería: "Al parecer, el accidente se ha producido con un camión, de 26 toneladas, y tres ejes, que estaba maniobrando marcha atrás para descargar al lado de la vivienda del menor. La puerta de la vivienda estaba abierta y el menor se ha salido a la calle en un descuido, no siendo percibido por el camión. Le ha pillado con la rueda trasera izquierda y los servicios sanitarios sólo han podido certificar la muerte", es la hipótesis que maneja la Policía Local de Murcia.

Un 'zeta' de la Policía Nacional (@policia) fue el primero en desplazarse al lugar de los hechos, y avisar al 112 para que una ambulancia se dirigiera de forma urgente al lugar. El personal de la Unidad Móvil de Emergencias (UME), no pudo hacer nada por el pequeño: "Era imposible reanimarlo porque el niño salió de la casa cuando el conductor daba marcha atrás, y al no verlo, pasó por encima del menor con el camión: le aplastó zonas vitales".

La vaquería

Lacárcel explicó que una media de dos camiones entran y salen todos los días de la vaquería: "Es habitual que pasen vehículos pesados por esta zona de viviendas, todo ha sido un fatídico accidente porque el niño se ha escapado de la casa y se ha metido debajo del camión porque el conductor no lo ha visto dando marcha atrás para entrar a la explotación ganadera".

Los vecinos de la zona se encuentran conmocionados por los hechos "Es un palo para toda la comunidad" lamentaba Lacárcel, que recordaba el esfuerzo de la madre del niño: "La madre vivía sola con su hijo pequeño para trabajar en España y enviarles dinero cada mes a Marruecos".

bigstock Caucasian Truck Driver Or Truc 389210296

Hafida, la madre del pequeño tenía una tienda de verduras donde acudía a trabajar con su hijo, ha recibido el cariño de todos sus vecinos que se acercaron al lugar para darle el pésame.

Por otro lado un equipo de atención psicológica de Cruz Roja se ha desplazado para atender a la mujer y al chófer, anunciaba Sabah Yacoubi, presidenta de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes.

El conductor fue sometido a un control 'in situ' de drogas y alcohol por parte de un Equipo de Atestados de la Policía Local, que también tomó declaración al hombre de 55 años: "Creo que el chófer es el propietario de la vaquería y encima era quien le había alquilado la vivienda a la madre y el niño: todo esto es muy trágico y triste".

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor