Sociedad

Muere el hombre más longevo de España a los 110 años

65ymás

Foto: Ayuntamiento de Blanes

Lunes 13 de julio de 2020

1 minuto

Ha fallecido en Blanes, en Cataluña

Muere el hombre más mayor de España a los 110 años

Este lunes, a tan sólo 13 días de su cumpleaños, ha fallecido Joaquim Illas, el hombre más mayor de España, a los 110 años. El próximo 26 de julio hubiese cumplido 111. 

Desde hacía unos años, muchos habitantes de su localidad, Blanes, felicitaban el cumpleaños a Illas cada año.

Incluso, este hombre ha llegado a recibir la felicitación del alcalde, de muchos de sus vecinos y del propio presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra. 

Más de un siglo de vida

El hombre, que vivió más de un siglo, residía en el centro de Blanes y hasta el último momento se mantuvo lúcido. Se le podía preguntar por cualquier tema, aseguran desde el Ayuntamiento en una nota de prensa. Y es que este hombre había vivido casi todo el siglo XX y pasado por una Guerra y dos dictaduras. 

6 (1)

 

Illas, conocido por el apodo, el Falet (de Rafelet, por su padre), tenía cuatro hermanos pequeños y se dedicó en un primer momento a la confección de alpargatas.

Luego, fue mecánico, trabajó en un negocio y posteriormente emigró a Burdeos en Francia, lugar en el que fue tornero de barcos.

A su regreso, Illas se dedicó a levar una tienda familiar, hasta que se retiró.  

Cabe destacar que en 2014, este hombre llegó a ser pregonero de las fiestas populares de Blanes por petición del pueblo. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?