Sociedad

Muere uno de los miembros de los Rolling Stones

65ymás

Martes 24 de agosto de 2021

2 minutos

Fallece a los 80 años el batería y fundador de la banda Charlie Watts

Charlie Watts. Los Rolling Stones se quedan sin su mítico batería para su próxima gira
65ymás

Martes 24 de agosto de 2021

2 minutos

El batería de los Rolling Stones, Charlie Watts, ha muerto a los 80 años, según ha dado a conocer su agente y publican varios medios británicos. Era miembro de los Stones desde enero de 1963, cuando se unió a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones en su incipiente grupo.

"Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Murió tranquilamente en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia", según la nota, recogida por la BBC.

El grupo lamenta la pérdida de un "amado esposo, padre y abuelo" y "uno de los más grandes bateristas de su generación, y solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil". 

A principios de agosto, el propio Watts anunció que no podría formar parte de la próxima gira de la banda por Estados Unidos ya que se recuperaba de un procedimiento médico. En 2004, el instrumentista superó un cáncer de garganta a pesar de dejar de fumar a finales de los años 80. 

Watts y el resto de los miembros de la banda, Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood, tienen más de 70 años. La banda británica ha realizado más de 40 giras, lo que convierte al cuarteto en uno de los grupos de rock más duraderos y exitosos de todos los tiempos.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor