
Una mujer de 100 años se 'reencuentra' con su marido fallecido gracias a la inteligencia artificial
La emotiva publicación generó miles de reacciones en redes sociales

Diariamente vemos una gran cantidad de vídeos que generan todo tipo de reacciones en redes sociales. Sin embargo, pocos han causado tanta emoción como el de una mujer argentina de 100 años que, a través de la inteligencia artificial y la ayuda de su nieto, ha logrado ‘reencontrarse’ con su marido fallecido.
Esta publicación fue difundida en la cuenta de TikTok de su nieto Marto (@marto.com.ar) y se ha vuelto rápidamente viral gracias la emotividad del contenido. En las imágenes, se puede ver como el nieto muestra a su abuela una pantalla de un teléfono móvil donde aparece una figura animada de su esposo, José, quien había fallecido hace algunos años.
A través de un programa de inteligencia artificial, la fotografía original fue retocada y transformada para simular una serie de movimientos, dando la impresión de que el abuelo José había vuelto a la vida por unos instantes. “¿Ese es José?”, pregunta la mujer, mostrando sorpresa y ternura, mientras observa con atención la imagen que cobra vida en la pantalla.
@marto.com.ar Mi abuela de 100 años ve a su marido por IA Google Veo 3 #ia #veo3 #google #ai ♬ sonido original - M4RTO
Las emociones de la abuela de Marto se van intensificando mientras va observando nuevos movimientos. “Ay Dios mío”, susurra conmovida al ver de nuevo el rostro de su compañero de vida, acompañado de una serie de expresiones y gestos que la tecnología ayudó a recrear con detalle. Entre lágrimas y emoción, le pidió de manera cariñosa a su nieto que ya no podía seguir viendo las imágenes. “Tengo que dormir esta noche”, señaló.
El momento más emotivo del vídeo llega cuando, con los ojos llenos de lágrimas y mostrando una emoción muy grande, la abuela de Marto se dirige a la pantalla del móvil y le dice: “Te amo, José”. Esa simple frase logró resumir todo lo que sintió la mujer al observar a su esposo moviéndose en un vídeo de un teléfono móvil, olvidándose que todo se trata simplemente de inteligencia artificial.
Más adelante, la abuela le explica a su nieto que “nos amábamos”, mientras se cubre el rostro que está cubierto por lágrimas de felicidad. Además, cuando Marto le pregunta a su abuela hace cuánto tiempo no lo veía, ella responde que la última vez que veía su rostro en movimiento fue en 1994.
La publicación se volvió viral en la cuenta de Marto y ya cuenta con 1.8 millones de visualizaciones, más de 279.000 ‘me gusta’ y una gran cantidad de comentarios hablando sobre el emotivo momento que vivió la mujer.
“Verlo vivo seguro le llenó de amor su corazón”, “sentí que el marido le responde ‘te amo’ cuando ella se lo dice”, “el amor es tan grande, que traspasa barreras de tiempo, de tecnología, de vida y muerte”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.