Sociedad

Una mujer de 92 años sufre graves quemaduras al incendiarse su casa en Ciutadella (Menorca)

65ymás

Foto: Archivo

Viernes 24 de enero de 2020

1 minuto

La nonagenaria no tenía hijos ni familiares directos y se encontraba en ese momento con su cuidadora

Una mujer de 92 años sufre graves quemaduras al incendiarse su casa en Ciutadella (Menorca)

Una mujer de 92 años y con dificultades para caminar ha sufrido quemaduras graves tras incendiarse su casa durante la madrugada de este viernes en Ciutadella (Menorca), tal y como han informado desde la Policía Local del municipio.

El jefe de Bomberos de Menorca, Joan Gorries, ha explicado que a las 02.45 horas se ha recibido un aviso de incendio en la calle Miquel Eugeni Caimaris. Las llamas habían comenzado en el primer piso, donde vivía la anciana y su cuidadora, y se estaban propagando al segundo piso.

Todas las unidades de la Policía Local de servicio y tres dotaciones de bomberos se han desplazado hasta el lugar y al subir las escaleras del bloque han encontrado a la cuidadora, de 57 años, intentando sacar a la mujer mayor de la casa.

Gorries ha explicado que los bomberos y agentes de la Policía Local de Ciutadella han conseguido sacar a la mujer de 92 años,  que no tenía hijos ni familiares directos, ha sido atendida por los servicios de emergencia desplazados hasta la zona como también ha sido atendida la cuidadora.

El resto de vecinos del bloque de pisos también han sido evacuados debido a la gravedad del incendio, que ha quedado controlado sobre las 5.00 horas y los bomberos han conseguido evitar que las llamas afectasen al segundo piso del bloque.

Dos agentes de la Policía Local han sido ingresados posteriormente en la Clínica Menorca de Ciutadella por problemas respiratorios, aunque ya han recibido el alta hospitalaria.

Técnicos del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciutadella han realizado a primera hora de esta mañana una inspección del inmueble y han acordado apuntalar el primer piso con el objetivo de prevenir peligros estructurales mientras el edificio se enfría.

0

No hay comentarios ¿Te animas?