Sucesos

Mueren dos abuelos en el incendio de una vivienda en Málaga y su nieta de 16 años logra escapar

65ymás

Domingo 29 de diciembre de 2019

3 minutos

Ha sucedido en el municipio malagueño de Cártama

112 emergencias
65ymás

Domingo 29 de diciembre de 2019

3 minutos

Una pareja de entre 70 y 75 años ha muerto este domingo de madrugada tras el incendio registrado en su vivienda en el municipio malagueño de Cártama. En el suceso, su nieta ha logrado escapar de las llamas, aunque ha resultado herida, al igual que un agente de la Guardia Civil que trató de ayudarles.

La joven de 16 años ha sido atendida en el Hospital Regional de Málaga por inhalación de humo, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias. La menor, que fue trasladada al centro sanitario de la capital, tras permanecer en Observación va a ser dada de alta, han añadido las mismas fuentes.

El alcalde del Ayuntamiento la localidad, Jorge Gallardo, ha señalado que uno de los posibles focos es una mesa camilla que había en la entrada de la casa, en la que, al parecer, había una estufa, según publica el diario Málaga hoy.

El Ayuntamiento de Cártama ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento de estos dos vecinos en el incendio de su vivienda, donde la menor y un agente de la Guardia Civil también resultó herido al intentar socorrerlos.

En un comunicado, el Consistorio ha lamentado la muerte de estos vecinos y ha informado de que las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta y se suspenderán todos los actos oficiales. Asimismo, han trasladado su más sentido pésame a los familiares y amigos de estos vecinos y han esperado una pronta recuperación a la familiar y al agente.

El teléfono único de emergencias ha recibido el aviso de un testigo minutos antes de las 00,30 horas, indicando que veía humo saliendo de un primer piso en un edificio ubicado en la calle Moral, según ha informado Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.

De inmediato, se activó a los Bomberos del Consorcio Provincial, a Policía Local, Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como al servicio de Protección Civil de la localidad.

Efectivos de Bomberos y sanitarios confirmaron que, como consecuencia del incendio, dos personas de entre 70 y 75 años han fallecido. Además, la menor fue evacuada al Hospital Regional de Málaga. Desde el 112 han informado de que investigan las causas que han rodeado el suceso y se ha solicitado asistencia psicológica para los familiares de los afectados.