Sociedad

Retiran a una mujer la custodia de su hijo porque vive "en la Galicia profunda"

María Bonillo

Foto: Bigstock/Wikipedia

Lunes 25 de octubre de 2021

3 minutos

La jueza considera más adecuada una "ciudad cosmopolita" como Marbella, donde vive el padre

Retiran a una mujer la custodia de su hijo porque vive "en la Galicia profunda". Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock/Wikipedia

Lunes 25 de octubre de 2021

3 minutos

Una jueza ha considerado el lugar de residencia de una mujer como razón para retirarle la custodia de su hijo. Con esta controvertida sentencia, publicada por La Voz de Galicia, el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Marbella ha concedido la custodia al padre del menor al considerar que la mujer vive en una zona poco adecuada para el "desarrollo de la personalidad de un niño y para que crezca en un ambiente feliz". 

Como principal argumento, la jueza ha considerado que el padre, que reside en la localidad malagueña de Marbella, era mejor opción que la madre, que vive "en la Galicia profunda", en concreto en la zona de la ría de Muros y Noia, en la provincia de A Coruña. 

 

Ría de MUROS. Serres, Muros, Galiza

Ría de Muros y Noya

"Ciudad cosmopolita" frente a la "Galicia profunda"

Por su parte, la jueza ha definido la localidad de Marbella como una "ciudad cosmopolita" que ofrecería mejores posibilidades para el desarrollo del menor, lo que no sucedería en la "pequeñísima población en la Galicia profunda a la que se ha trasladado la madre". 

Siguiendo con las comparaciones, la jueza ha definido la localidad gallega donde reside la madre como una zona que está "lejos de todo", añadiendo que hay escasas "opciones laborales". A su vez, considera que en la localidad de Marbella hay "un buen hospital", así como "todo tipo de colegios para poder educar a un niño, públicos y privados". 

 

EuropaPress 3762408 vista marbella

Marbella

Custodia compartida

La historia comenzó cuando la mujer se mudó de Galicia por trabajo. En ese tiempo conoció al que es ahora el padre del niño. Sin embargo, por cuestiones laborales, el padre tuvo que mudarse hace un par de año a Marbella, donde nació el menor. Finalmente, la pareja se separó el verano pasado y la mujer decidió regresar a Galicia después de que ambos pidieran la custodia compartida

Ahora, tras la sentencia, la madre podría optar a esta custodia compartida solo si se mudase desde Galicia hasta la Costa del Sol

Debido a la actitud de la jueza, la abogada de la mujer, Claudia Traba, ha decidido presentar una queja formal ante la comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial. También se va a pedir la nulidad el juicio, un juicio donde señala que no hubo imparcialidad ni se tuvieron en cuenta las pruebas aportadas por la madre. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor