Sociedad

Murcia convoca 'Los años vividos', el primer concurso de relato corto intergeneracional

Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 24 de noviembre de 2021

3 minutos

Los más jóvenes tendrán que escribir sobre sus abuelos si quieren participar

Murcia convoca 'Los años vividos', el primer concruso de relato corto intergeneracional
Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 24 de noviembre de 2021

3 minutos

Los años vividos es el primer concurso de relato corto intergeneracional organizado por la Federación de Centros Sociales de Mayores de la Región de Murcia y la Federación de Centros y Asociaciones de Personas Mayores de Cartagena, que cuenta además con la colaboración de la Concejalía de Mayores del Consistorio murciano y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento cartagenero y el ISEN.

El concurso cuenta con dos categorías, una para las personas de 65 años en adelante que tendrán que escribir algo relacionado con los años vividos, y otra para las personas de entre 10 y 30 años, cuyo tema es Mis abuelos. Para participar basta con ser residente en la Región de Murcia, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los relatos no podrán contener más de 150 palabras en el caso de que sea escrito, y dos minutos en el caso de que sea grabado. El plazo está abierto hasta el 31 de enero de 2022 a las 24:00 horas.

Los premios

Los relatos, que deben ser originales, y no pueden haber sido presentados a concursos previamente, se podrán enviar por correo electrónico (presidente@muysenior.es) y postal (avenida Miguel de Cervantes 1, 30009 Murcia) en formato PDF en dos archivos: uno con el escrito y otro con la solicitud con los datos del participante. En el caso de los audios, el procedimiento es el mismo, pero solo pueden enviarse por correo electrónico.

Cada categoría tendrá un premio y dos menciones especiales, y un jurado que se dará a conocer el mismo día que se comuniquen los ganadores. El Ayuntamiento ha explicado en el comunicado, que los miembros del jurado se basarán en criterios de adecuación al tema, la creatividad, la originalidad y la calidad de la obra. 

No será hasta el 31 de marzo cuando se hagan públicos los ganadores en la página web del Ayuntamiento y en las redes sociales de la organización. Por otro lado, el 29 de abril se celebrará un acto público para entregar los premios. 

La concejala de Mayores de Murcia, Francisca Pérez López, ha asegurado que "este tipo de iniciativas favorece el envejecimiento activo al generarse vínculos intergeneracionales entre los más jóvenes y las personas mayores, fomentando las relaciones entre estos grupos de edad, donde se produce una transmisión de valores de valores, conocimientos y experiencias".

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor