Sociedad

Catorce plataformas crean la Coordinadora de la España Vaciada en Aragón

65ymás

Lunes 27 de enero de 2020

1 minuto

Bajo el nombre de EVAragón

El Gobierno aprueba medidas contra la despoblación rural

Un total de 14 plataformas aragonesas han creado este fin de semana la Coordinadora de la España Vaciada en Aragón, bajo el nombre EVAragón. Estas entidades son representativas del tejido asociativo de casi todas las zonas despobladas de la región.

Con la creación de esta coordinadora, las plataformas pretenden trabajar de forma conjunta con el objetivo de unir a más colectivos de las zonas despobladas: "Somos plurales, diversos, nos unen la voluntad de afrontar, proponer e intentar resolver los problemas que afectan a la sociedad aragonesa de la España Vaciada".

La Coordinadora de la España Vaciada en Aragón se crea siguiendo las directrices que se plantearon a nivel provincial, autonómico y nacional, en la reunión que realizó la Revuelta con más de 80 plataformas de todo el país en la localidad de Nieva de Cameros (La Rioja), con el objetivo de trabajar en la extensión y coordinación de este movimiento que lucha por el reequilibrio territorial.

Esta nueva coordinadora en Aragón continuará trabajando, uniendo esfuerzos y reuniéndose, además de integrarse en la coordinadora nacional de la España Vaciada, denominada E-20, continuando así con la línea de trabajo planteada para organizarse con el objetivo de ser más efectivos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?