Sociedad

El Padre Ángel dedica el Día de los Abuelos más especial a los fallecidos por el coronavirus

65ymás

Sábado 25 de julio de 2020

1 minuto

Fernando Ónega recibirá el Diploma 'Abuelo de Oro 2020'

El Padre Ángel dedica el Día de los Abuelos más especial a los fallecidos por el coronavirus

Mensajeros de la Paz, la ONG fundada por el Padre Ángel cuyo objetivo es ayudar a los más desfavorecidos, celebra un año más, como lleva haciendo desde hace 20 años, una misa con motivo del Día de los Abuelos. Este año la celebración será más especial, pues se rendirá homenaje a todos los fallecidos por el coronavirus, dado que los mayores han sido el colectivo más golpeado en esta pandemia.

mensajeros paz

 

La cita será este domingo 26 de julio a las 9:30 horas en la sede de la ONCE del Palacio Duques de Pastrana de Madrid (Paseo de la Habana 208). El Cardenal y Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá la Eucaristía y el jurista Antonio Garrigues realizará el pregón. Asistirán personalidades del Gobierno y de la Comunidad de Madrid.

Además, se entregarán los diplomas a los 'Abuelos de Oro 2020' a Fernando Ónega, presidente del comité editorial de 65Ymás, y a Mª del Rosario Testa, la concejal más longeva de España con 96 años.

Fernando Ónega

Otro momento destacado del evento será la lectura por parte de Antonio Garrigues Walker del pregón del Día de los Abuelos.

"Este año lo celebraremos en Madrid, porque ha sido precisamente en la capital donde el COVID-19 ha golpeado con más fuerza a nuestros queridos y admirados mayores", señala Mensajeros de la Paz, que recuerda que son muchas las limitaciones de aforo por las medidas higiénicas que impone la pandemia. Por ello, las plazas son limitadas. Para asistir, hay que confirmar asistencia a través del correo electrónico secretaria@mensajerodelapaz.com o en el teléfono 913 643 940.

1
Julio Iglesias Rodríguez Hace 18 días
Seguro que Antonio Garrigues estará a la altura del acontecimiento (nada más ni nada menos que pregonero del día de los Abuelos). El rol tan importante que ha tenido en los tiempos que le ha tocado vivir en la "población activa" le ha hecho madurar como persona y humanizarse como humano (no es una redundancia)