Sociedad

La Palma registra 30 terremotos durante la noche por culpa del volcán

65ymás

Viernes 8 de octubre de 2021

3 minutos

El 'enjambre sísmico' se mantiene activo al sur de la isla

La Palma registra 30 terremotos durante la noche por culpa del volcán
65ymás

Viernes 8 de octubre de 2021

3 minutos

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado durante la noche una treintena de terremotos en la isla de La Palma, el más destacado uno en Fuencaliente, de magnitud 3,8, a las 05.49 horas y a una profundidad de 15 kilómetros.

El 'enjambre sísmico' se mantiene activo al sur de la isla, en los municipios de Mazo y Fuencaliente, y unas profundidades medias que oscilan aproximadamente entre los 11 y los 15 kilómetros.

EuropaPress 3976176 delta lava cumbre vieja puerto tazacorte octubre 2021 palma santa cruz

El aeropuerto de La Palma continúa inoperativo 

Por otra parte, el aeropuerto de La Palma continúa inoperativo debido a la acumulación de cenizas, mientras se mantienen las labores de limpieza, según ha informado Aena que expone que sigue las indicaciones de Enaire, que es el gestor del espacio aéreo, subrayando que la prioridad es la seguridad.

Por su parte, el resto de aeropuertos de Canarias están operativos. De todos modos, aconseja consultar los vuelos con la aerolínea con la que viaja especialmente en el caso de Tenerife Norte, ya que expone que algunos vuelos se operarán desde Tenerife Sur.

Reactivar el turismo tras la emergencia

En paralelo, la ministra de Turismo, Industria y Comercio, Reyes Maroto, ha anunciado este jueves que el Gobierno central impulsará un plan turístico específico para la isla de La Palma, muy afectada tras la erupción del volcán en Cumbre Vieja.

Maroto ha adelantado esta propuesta a los miembros del Consejo Canario de Turismo con quienes se ha reunido en el Parlamento de Canarias acompañada por el Rey, Felipe VI.

La ministra ha mostrado todo su "cariño y apoyo" a la 'isla bonita' y destacado el "compromiso" del Gobierno central para "reparar los daños" que ha ocasionado la lava en la isla a través de un plan especial que se va a "coordinar" con las instituciones canarias y el propio subsector turístico.

De hecho, ha comentado que la próxima semana ya habrá una primera reunión de trabajo.

 

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor