Sociedad

Esto es lo más buscado en Google en España sobre la erupción del volcán en La Palma

65ymás

Foto: Bigstock

Sábado 2 de octubre de 2021

3 minutos

Desde que comenzó la erupción, nos hemos interesado por conceptos como lava o nube tóxica

'La palma ahora' y 'volcán en erupción' generan las mayores búsquedas en Google en España
65ymás

Foto: Bigstock

Sábado 2 de octubre de 2021

3 minutos

Las búsquedas relacionadas con la erupción del volcán Cumbre Vieja de la isla de La Palma se han disparado en Google, siendo 'La palma ahora' y 'volcán en erupción' las que generan mayores búsquedas en España, según una investigación de Estudio34.

El informe pone de relieve que el domingo 19 de septiembre, día de la erupción del volcán, se dispararon las búsquedas relacionadas a través de palabras como: 'la palma' (100); 'volcán' (56); 'volcán la palma' (40); 'erupción' (23); y 'cumbre vieja' (5).

En este sentido, los autores del estudio destacan que casi una semana más tarde y después de una bajada de las búsquedas en Google relacionadas con la erupción del volcán, el sábado 25 de septiembre aumentan de nuevo las búsquedas e interés de la población.

En relación con los términos que concentran un mayor volumen de búsquedas, el informe indica que son aquellos relacionados con la zona geográfica y las noticias de actualidad: 'la palma ahora'; 'noticias la palma'; o 'la palma última hora'.

 

Volcán de La Palma: la lava se sitúa a poco más de kilómetro y medio de la costa, y sigue avanzando. Foto: Europa Press

 

Asimismo, los términos relacionados con características del volcán más buscados por los usuarios son 'volcán en erupción'; 'cono volcánico'; 'volcán canarias'; 'volcán en erupción hoy'; o 'coladas de lava'.

Otros de los datos a destacar en este estudio es que en el último mes han aumentado en miles las búsquedas en términos como 'la palma ahora' (+40.000 búsquedas al mes) o 'la palma' (+27.100 búsquedas al mes).

En la comunidad de Canarias, 'la palma' es el concepto más utilizado para informarse, seguido de 'volcán' y 'erupción'. Además, el estudio apunta que el domingo 29 de agosto se produjo un pico de búsquedas de 'terremotos' y 'terremotos canarias'.

Las comunidades que realizaron una mayor búsqueda de 'terremotos la palma' fueron Asturias y Extremadura, seguidas por Baleares, Castilla y León y Madrid, en quinta posición.

Desde el día 20 de septiembre la población empieza a interesarse por los siguientes conceptos: 'lava'; 'lava al mar'; 'nube tóxica'; o 'dióxido de azufre'. Este último, 'dióxido de azufre', ha empezado a ser más relevante en los últimos días, al igual que 'nube tóxica'. Baleares se sitúa en primer lugar en cuanto a este tipo de búsquedas relacionadas con la nube, su trayectoria y consecuencias.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor