De tal palo, tal astilla: los futbolistas de LaLiga que siguieron el legado de sus padres o abuelos
Algunos incluso fueron rivales de los equipos donde brillaron sus familiares
El talento también se hereda, y en el fútbol español sobran los ejemplos. Muchos jugadores actuales de LaLiga crecieron rodeados de camisetas, trofeos y anécdotas familiares que los inspiraron a continuar la tradición. Padres, tíos o abuelos fueron parte importante en la carrera de algunos futbolistas que también brillaron, o actualmente brillan, en la Liga española. Lo que comenzó como un juego en casa terminó siendo una carrera profesional que los conecta con sus familiares, protagonistas de épocas doradas del balompié nacional.
De los Zidane a los Llorente, pasando por los Alonso o los Reina, estos futbolistas no solo comparten parentesco con antiguas glorias de la Liga española, sino también la pasión por un deporte que mueve a un país entero. Conoce a continuación algunos de los jugadores que siguen el legado de sus padres o abuelos.
Marcos Llorente
El jugador del Atlético de Madrid no solo tiene un padre que fue futbolista profesional, sino también un abuelo y varios tíos que fueron deportistas. Marcos es hijo de Paco Llorente, extremo que defendió al Real Madrid durante siete temporadas y ganó tres ligas, mientras que su abuelo es Ramón Grosso, una leyenda que ganó cinco ligas y una Copa de Europa con la camiseta blanca. Además, tiene como tíos a Julio Llorente, ex jugador del Real Madrid, Tenerife y Salamanca, y a Toñin y José Luis Llorente, ambos jugadores de baloncesto.

Luca, Theo y Enzo Zidane
Estos tres futbolistas son hijos de la leyenda de Francia y del Real Madrid, Zinedine Zidane. Todos dieron sus primeros pasos en las categorías inferiores del Real Madrid, donde su padre se destacó siendo una de las máximas figuras de la historia del club, ganando ligas y Champions. Actualmente, Luca se encuentra jugando en el Granada y Theo en el Córdoba, mientras que Enzo decidió dejar el fútbol a los 29 años.

Mikel Merino
El español campeón de Europa con la selección ya ha jugado en tres países diferentes luego de sus inicios en la cantera del Osasuna. Sus primeros pasos en el fútbol fueron parecidos a los de su padre, Miguel Merino, quién jugó casi doscientos partidos con la camiseta del Osasuna durante seis temporadas. El padre del actual jugador del Arsenal también vistió los colores del Leganés, Las Palmas, Celta, Burgos y Ceuta.

Ander Herrera
El jugador español que milita actualmente en Boca Juniors, inició su carrera futbolística en la cantera del Zaragoza. Esto se debe a que su padre, Pedro Herrera, fue director deportivo en los noventa, luego de defender en el campo la camiseta de diferentes equipos como la UD Salamanca, Zaragoza y Celta. El padre de Ander formó parte del equipo de Zaragoza que logró el título de la Copa de 1986.
Marcos Alonso
El defensor español fue formado en la cantera del Real Madrid, pero nunca llegó a debutar en el primer equipo, por lo que desarrolló la mayor parte de su carrera en Inglaterra, pasando por el Bolton, Sunderland y Chelsea. Luego de jugar dos temporadas en el Barcelona, actualmente aporta su liderazgo en el Celta de Vigo. Marcos es nieto de ‘Marquitos’ Alonso, quién conquistó cinco Copas de Europa con el Real Madrid en los años cincuenta, e hijo de Marcos Alonso, quién fue jugador del Racing, Atlético, Barcelona y Logroñés.
Pepe Reina
El portero campeón del mundo y de Europa con España debutó en el fútbol profesional luego de jugar en las categorías inferiores del Barcelona, para luego pasar al Villarreal, Liverpool, Nápoles, Bayern, Milan, Aston Villa o Lazio. Décadas antes, su padre, Pepe Reina, quién también se desempeñaba como portero, defendió las camisetas del Barcelona y Atlético de Madrid, donde ganó dos premios Zamora.

Xabi Alonso y Mikel Alonso
Los hermanos Alonso coincidieron en las categorías inferiores y en el primer equipo de la Real Sociedad durante tres temporadas. Sin embargo, antes de que ellos aparecieran con la camiseta blanquiazul, su padre Periko Alonso, se destacó como un gran mediocentro desde 1977 hasta 1982. Luego de ganar dos ligas consecutivas, pasó a las filas del Barcelona para jugar durante tres temporadas.

Sergio Busquets
El ex jugador del Barcelona y actual mediocentro del Inter de Miami, Sergio Busquets, es hijo de Carles Busquets, portero que también fue parte del equipo catalán hasta el 2002, donde ganó una gran cantidad de títulos. Sergio, campeón del mundo, de Europa, de Liga y de Champions League, tuvo una carrera más destacada que la de su padre.

Adrián González
Adrián González fue formado en la cantera del Real Madrid, pero tuvo que dejar el equipo blanco para buscar más oportunidades en equipos como el Celta, Nàstic, Getafe, Racing, Rayo Vallecano, Zaragoza, Eibar y Málaga, disputando una gran cantidad de partidos en primera división. Michel González, padre del jugador, fue una auténtica leyenda del Real Madrid, donde fue dueño de la banda derecha durante trece temporadas, logrando ganar seis ligas y dos Copas de la UEFA.



