Sociedad

Con guadaña y encarnando a la muerte: el paradójico último trabajo de Quique San Francisco

65ymás

Martes 2 de marzo de 2021

2 minutos

El actor ahora fallecido protagonizó el anuncio de Campofrío de esta Navidad

Con guadaña y encarnando a la muerte: el paradójico último trabajo de Quique San Francisco
65ymás

Martes 2 de marzo de 2021

2 minutos

El actor y humorista madrileño Quique San Francisco fallecía este 1 de marzo a los 65 años de edad tras varias semanas hospitalizado en el Clínico San Carlos de Madrid a causa de una neumonía bilateral de origen bacteriano. La casualidad ha hecho que su último trabajo haya sido el anuncio de Navidad de Capofrío, donde precisamente encarnaba a la muerte.

En ese spot, con el eslógan D.E.V: Disfrute en VidaSan Francisco enviaba un mensaje animando a disfrutar de la vida en un año marcado por la pandemia del corovirus. El actor habla con Michael Robinson, fallecido el año pasado. Desde el cielo, el exfutbolista y comentarista le decía: "¡Pero Quique! ¿Sigues vivo?". A esta broma, él responde: "Hombre Robinson, qué manía tenéis todos con que suba. ¿Qué tal por ahí arriba?". Robinson decía que por allí se encontraba Pau Donés con la guitarra y Chiquito de la Calzada con los chistes. 

 

 

Esta última intervención de Quique San Francisco, en la que no le faltaba la habitual capa y guadaña con la que se representa a la muerte, esta siendo muy comentada en redes sociales y también el mensaje que quería lanzar esa campaña y que el actor ha seguido hasta el último minuto: disfrutar de la vida.

"Claro, preferís vivir como si la muerte no existiera. Es más fácil. ¿Quién os hace vivir cada día como si fuera el último? Yo os tuve que encerrar en vuestras casas. Y aún así, no os atrevéis ni a nombrarme", dice el actor interpretando a la muerte en el popular anuncio.