Sociedad

Una pareja gallega recibe una factura de luz de 6.860 euros: "Esto no tiene ni pies ni cabeza"

María Bonillo

Foto: Bigstock/Europa Press

Miércoles 19 de enero de 2022

3 minutos

Desde su entidad bancaria les confirmaron que aquello era un "error muy grande"

Una pareja gallega recibe una factura de luz de 6.860 euros: "Esto no tiene ni pies ni cabeza". Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock/Europa Press

Miércoles 19 de enero de 2022

3 minutos

Joaquín Fernández y Amanda Villar se llevaron el pasado viernes un buen susto cuando recibieron la factura la luz por la "desorbitada" cantidad que aparecía reflejada en ella.

La pareja, de A Coruña, suele pagar por lo general entre 40 y 50 euros al mes de media en la factura eléctrica, según recoge La Voz de Galicia, sin embargo, esta vez la cantidad ascendía a 6.860,15 euros, una cifra inconcebible que los hizo ponerse sobre alerta tras detectar otros detalles extraños en la factura

De una potencia contratada de 3,45 kilovatios, la mínima al no tener ni vitrocerámica ni radiadores, según cuenta la pareja al diario gallego, la carta de Naturgy les reclamaba 22.484 kilovatios por dos meses. "El caso es que esta factura está solapada con otras dos que yo ya había pagado: una de 55,64 euros y otra de 35,95 que todavía nos tiene que llegar en papel", explicaba Amanda.

 dinero factura luz

No podía ser otra cosa que un error, por lo que la pareja trató de contactar rápidamente con la empresa distribuidora, primero por teléfono y, seguidamente, por correo electrónico, pero fue imposible de ambas maneras. No fue hasta este lunes 17 de enero, tres días después de recibir la factura, que pudieron presentar una reclamación para la que esperan respuesta en un plazo de entre diez y quince días. 

"Es que es para tocar panderetas. Tengo un popurrí de facturas que es increíble. Es un descontrol absoluto. Nos pasaron tres facturas diferentes de noviembre, y ya estoy temblando por la próxima que nos va a llegar. Esto no tiene ni pies ni cabeza, ni que tuviéramos un solario en casa", comentaba Amanda, indignada.

Por su parte, desde su entidad bancaria les confirmaron que aquello era un "error muy grande". "Hizo una fotocopia de la factura y nos dijo que eso no se iba a pagar". Así que, de momento, Amanda y Joaquín tienen ese cobro bloqueado. "Imagínate que tienes ese dinero en el banco, que no te das cuenta y que te la cuelan", explicaba Amanda.

Desde Naturgy ya explicaban este lunes a Radio Voz que estos errores en las cuantías de los recibos se debían al cambio de tarificación implantado el pasado 31 de mayo, que produjo errores en algunos contadores. Aseguraron a su vez que los problemas derivados se estaban solventando. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor