Sociedad

Dos mayores se contagian de Covid en un crucero en el que no se comunicó que había un brote

María Bonillo

Foto: Big Stock/Europa Press

Jueves 7 de octubre de 2021

3 minutos

La pareja, de 73 y 72 años, denuncia que los adormecieron con una "falsa sensación de seguridad"

Dos mayores se contagian de Covid en un crucero en el que no se comunicó que había un brote. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Big Stock/Europa Press

Jueves 7 de octubre de 2021

3 minutos

James e Irene White son una pareja de 73 y 72 años, respectivamente, y ambos fueron "engañados" en un viaje en crucero en el que se les aseguraba todo tipo de seguridad frente al Covid-19, cuando la realidad era otra muy distinta, lo que los llevó a terminar contagiados.

La pareja, procedente de Up Holland (Inglaterra), ha criticado las promesas hechas por los organizadores del MSC Virtuosa, un crucero de clase Meraviglia-Plus, operado por MSC Cruises, por tratar de "adormecerlos con una falsa sensación de seguridad", según publica Infobarcelona

Janes e Irene dieron positivo en coronavirus nada más desembarcar del MSC Virtuosa en Liverpool, el pasado 7 de septiembre. Aseguran que se contagiaron en el viaje, que duró una semana, y en el que no se respetaron las medidas de protección contra la Covid que se anunciaban. 

Habría un pequeño número de pasajeros, habría distanciamiento social entre las mesas y toda la comida se serviría por parte del personal en sustitución del autoservicio. Esas eran en principio las medidas que se llevarían a cabo. Sin embargo, la realidad fue muy distinta, ya que "no hubo distanciamiento de las mesas y todo fue autoservicio hasta Southampton". 

Tampoco se aplicó una limpieza en profundidad dadas las circunstancias, y lo peor de todo, no se comunicó un brote de coronavirus que surgió en el crucero. 

 

Dos mayores se contagian de Covid en un crucero en el que no se comunicó que había un brote. Foto: Europa Press

Una experiencia "horrible"

Fue después de regresar a Liverpool cuando Irene comenzó a tener dificultad para respirar. Un día después, el 8 de septiembre, era trasladada en ambulancia al hospital de Wigan. Allí le administraron oxígeno y, aunque ahora se ha recuperado, su marido, James, describió la experiencia como "horrible"

Por su parte, Sharon Woods, hija del matrimonio, considera que fue una irresponsabilidad permitir la entrada de otros pasajeros una vez que identificaron casos positivos en el barco. "Era evidente que había covid en el barco cuando los pasajeros desembarcaron, pero aún permitían que personas, incluidos miembros de mi familia, subieran a bordo". Algo que considera moralmente incorrecto. "Mis padres fueron corderos al matadero", asegura.

El crucero finalmente fue abordado a su llegada a Southampton, despues de que los funcionarios de salud del Ayuntamiento realizaran un control sin previo aviso el 4 de septiembre, a mitad de viaje, en el que se confirmaron casos de Covid-19.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor