Sociedad

La peculiar carta de una nieta para enseñar a su abuela a utilizar la televisión

Laura Moro

Foto: Twitter

Sábado 13 de noviembre de 2021

5 minutos

El tuit ya acumula más de 23.000 'me gusta', especialmente por el comentario final

La peculiar carta de una niña para enseñar a su abuela a utilizar la televisión que arrasa en redes
Laura Moro

Foto: Twitter

Sábado 13 de noviembre de 2021

5 minutos

Nuestros abuelos nos enseñan muchas cosas cuando somos pequeños, pero cuando crecemos el aprendiz pasa a ser maestro, y más en el mundo tecnológico en el que vivimos. Muchos nietos ayudan a sus abuelos a familiarizarse con los dispositivos electrónicos que forman parte de nuestro día a día, aunque no siempre los pequeños tienen la misma paciencia que tuvieron con ellos.

Una de estas historias se ha hecho viral en Twitter: una usuaria argentina compartía una fotografía junto con el siguiente mensaje: "Mi prima explicándole a mi abuela cómo usar la tele". El tuit no ha tardado en hacer viral, y ya acumula más de 23.000 'me gusta'

"Para salir de cualquier cosa aprieta ‘back’, y cuando te diga ‘¿Seguro que quieres salir de YouTube?’ aprieta cancelar, no salir, salir no. Cuando salgas vas a poder ver cualquier cosa de la televisión", se puede leer en la carta.

 

 

Pero lo que más sorprendió a los usuarios fue el final del mensaje, donde la niña escribe: "ahora deja de romperme las bolas", junto con un corazón. "No nos merecemos a los niños", comentaba un usuario, "mi nueva respuesta sistemática a todo", escribía otro. 

Más historias virales

Si hay un orgullo innato, es el que sienten las abuelas hacia sus nietos. Las mayores no pierden ocasión para compartir su amor incondicional y admiración a los más jóvenes de la familia con sus amigos, vecinos y familiares, porque son sus fans número uno y, quien tiene eso, tiene un tesoro. 

En concreto, todo lo relacionado con los estudios es lo que más motiva a las abuelas. Sin embargo, les cuesta recordar las carreras nuevas que incluyen términos complicados. Por ello, la técnica que usa esta abuela para evitar que se le olvide lo que estudia su nieta ha emocionado a miles de usuarios en Twitter.

 

 

“Mi abuela tiene esto guardado en el bolso por si le preguntan qué estoy estudiando”, cuenta Irene, junto con una foto donde se lee ‘Comunicación Audiovisual’. En la publicación, vemos que la mujer mayor apuntó en un papel el nombre de la carrera de su nieta para asegurarse de que siempre se acordará. 

El tuit se ha hecho viral: ya tiene más de ocho mil ‘retuits’ y más de 200 mil ‘me gusta’. Este gesto conmovedor ha animado a muchos usuarios a compartir otros métodos que emplean los abuelos para enorgullecerse de ellos.

Tuit de @marinaelizondoe sobre su abuela
 

“Mi abuela escribió esto porque me presentaba al Senado, un año antes de fallecer con 94 años. Además, en la libreta están transcritas todas las noticias del periódico en la que salía mi nombre. Deberían ser eternas”, contesta otra usuaria.

Tuit de @clararodil sobre su abuelo
 

“Ay, estudio lo mismo y mi abuelo un día me llamó por teléfono para preguntarme y apuntarlo también por si le preguntaban porque siempre se le olvidaba”, dice otra.

Pero eso no es todo, la publicación ha llegado hasta Colombia, país desde donde Sandra Pineda ha compartido que su madre escribió en un papel el título del Máster porque no lograba recordarlo.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor