El pódcast 'Rompiendo con el edadismo' reflexiona sobre la longevidad en su segunda temporada
Ha presentado diferentes conversaciones con personas mayores, como Manuela Carmena
La segunda temporada del pódcast Rompiendo con el edadismo, impulsado por el Observatorio del Edadismo, un proyecto desarrollado por la Fundación HelpAge International España (@HelpAgeEspana), está cerca de concluir. A lo largo de estos nuevos episodios, han podido reflexionar sobre la longevidad, la discriminación por razón de edad y el valor del talento sénior.
Su primera temporada ofreció un recorrido por la vida de grandes figuras históricas con el objetivo de replantear la mirada social sobre la vejez. Así, a lo largo de seis episodios, se abordó la trayectoria de Rita Levi-Montalcini con la científica Aixa Morales; Santiago Ramón y Cajal de la mano del catedrático José Ramón Alonso; Marco Tulio Cicerón, analizado por Juan Manuel de Faramiñán Gilbert; Concepción Arenal junto a la escritora Anna Caballé Masforroll; Simone de Beauvoir con la experta Cristina Sánchez Muñoz; y Eleanor Roosevelt analizada por la catedrática Carmen de la Guardia Herrero.
En esta segunda temporada, el pódcast ha presentado diferentes conversaciones inspiradoras con personas mayores que "desafían los estereotipos sobre el envejecimiento y demuestran cómo es posible vivir con sentido, creatividad y propósito más allá de la llamada tercera edad", tal y como destacan en una nota.
En concreto, han participado Montserrat Torrent, organista de 99 años que sigue tocando; Concha Jerez, artista conceptual de 82 años que reflexiona sobre la edad, la tecnología y la memoria; Amadeo Lázaro, de 97 años, quien comparte su experiencia tras décadas detrás de la barra de su taberna; Carmen la Griega, que narra su vivencia cuidando a su padre con alzhéimer; y Manuela Carmena, jueza, abogada laboralista y exalcaldesa de Madrid, que reflexiona sobre los derechos humanos y el edadismo.
Con esta segunda temporada, el Observatorio del Edadismo reafirma su compromiso con "una sociedad más justa e inclusiva, donde la edad se reconozca como una fuente de conocimiento, experiencia y riqueza social".

