Sociedad

La Policía disuelve en plena tarde un macrobotellón de 170 personas en Valencia

65ymás

Martes 30 de marzo de 2021

2 minutos

Los jóvenes salieron corriendo, lo que impidió que fueran sancionados

La Policía disuelve en plena tarde un macrobotellón de 170 personas en Valencia
65ymás

Martes 30 de marzo de 2021

2 minutos

Se suceden los botellones en la Comunidad Valenciana pese a las medidas de restricción por el coronavirus. De hecho, este fin de semana pasado han aumentado un 30 por ciento las intervenciones de la Policía Local por este motivo. 

Estas actuaciones han incluido un macrobotellón con 170 personas que fueron sorprendidas a plena luz del día en la tarde del sábado en los Jardines de Viveros de Valencia, en la intervención más multitudinaria de la Policía Local de Valencia desde que estallara la pandemia.

Al ver llegar los agentes, que fueron alertados por los propios vecinos, los participantes en el macrobotellón salieron corriendo, lo que impidió que fueran sancionados.

 

Policía Local Valencia

 

No fue la única intervención en las últimas horas de la Policía Local de Valencia ante concentraciones de personas que incumplen las medidas sanitarias en vigor dado que el viernes por la noche, agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) intervinieron en el Parque de Marchalenes donde interpusieron 10 denuncias por incumplir la restricción de movilidad, por uso incorrecto de mascarillas y reunión de personas no convivientes así como otras 10 por incumplir la ordenanza de parques y jardines. Además realizaron otras seis denuncias por botellones en la ciudad.

La Policía Local de Valencia también ha seguido actuando ante las reuniones privadas en domicilios. Solo en la noche del viernes, levantó 13 actas por contaminación acústica e interpuso 25 denuncias por incumplir el uso de mascarillas en vehículos y 31 por restricción de la movilidad.

También la Guardia Civil y la Policía Local de Almussafes tuvieron que disolver dos macrobotellones en la zona industrial Juan Carlos I. La operación concluyó con el levantamiento de un total de 46 actas por infracción grave a jóvenes de Picassent, Almussafes, Benifaió, Sollana, Alginet y Alberic.

Por otra parte, la Policía Local de Alboraya intervino para disolver una concentración de unas 50 personas que estaban bebiendo y escuchando música en el paseo de La Patacona este fin de semana. Gracias a un requerimiento vecinal, el dron policial localizó una fiesta privada en el ático de un edificio de La Patacona. Durante la intervención, se identificó y denunció a siete personas.