Sociedad

La Policía recuerda que hacer una transferencia a cambio de una comisión es delito: "No seas mula"

María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 15 de abril de 2022

3 minutos

No es más que un truco para ayudar a los delincuentes a mover su dinero

La Policía recuerda que hacer una transferencia a cambio de una comisión es delito. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 15 de abril de 2022

3 minutos

La Policía Nacional ha advertido en sus redes sociales de una práctica que, aunque en un primer momento puede parecernos interesante para ganar dinero de forma fácil, no es más que un truco para ayudar a los delincuentes a mover su dinero. Además, está considera como un delito y, como tal, "tiene graves consecuencias"

"Si alguien te pide hacer una transferencia desde tu cuenta bancaria a cambio de dinero, te esta pidiendo que hagas de mula de dinero", explica la Policía a través de su cuenta oficial de Twitter. "Es blanqueo de dinero y es ilegal", advierten. 

Parece una forma fácil de ganar dinero sin esfuerzo, sin embargo, "es demasiado bueno para ser verdad", y es que no es más que un truco por parte de los delincuentes para que les ayudes a mover de forma anónima dinero ilegal de un país a otro.

¿Cómo actúan los delincuentes?

La Policía no solo ha advertido de esta práctica ilegal, sino que ha especificado cuáles son los pasos que siguen los delincuentes para encontrar a gente que acceda a realizar estos movimientos. 

 

 

En primer lugar, "un desconocido se te acerca y te pide que transfieras dinero a través de tu cuenta bancaria a cambio de una comisión". Advierten que, aunque parece una oportunidad para ganar dinero fácil, no está exenta de riesgo

"Te dicen qué hacer y cuánto dinero han ganado otros por hacer lo mismo", explican, una forma de ganarse el interés de la gente. Seguidamente y "por distintos motivos", los delincuentes pedirán el número de cuenta bancaria de la persona o que abra una nueva. De esta forma, "estarás ayudando a los delincuentes a mover anónimamente dinero ilegal de un país a otro". 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor