Política

Alberto Reyero estará al frente de la Consejería que abordará los asuntos de los mayores madrileños

Andrés Ramos

Viernes 16 de agosto de 2019

ACTUALIZADO : Viernes 16 de agosto de 2019 a las 10:55 H

3 minutos

El diputado de Ciudadanos, nuevo consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid: "Los menús de residencias están avalados por una cátedra de la Autónoma"
Andrés Ramos

Viernes 16 de agosto de 2019

3 minutos

Las medidas que ha prometido Ayuso para los mayores madrileños

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Alberto Reyero será el nuevo consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, según ha adelantado ABC y han confirmado a Europa Press fuentes de la formación naranja.

En este caso se cumplen también todos los pronósticos y Reyero finalmente es el elegido por parte del líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, para ostentar esta cartera dada su alta experiencia en la materia. De hecho, ha sido el portavoz de Políticas Sociales del partido en la Asamblea de Madrid.

Reyero (Madrid, 1962) es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1985) y Coaching Ejecutivo por la Escuela Europea de Coaching (2009-2010). Ha trabajado en el departamento de Recursos Humanos de varias empresas, como Sofemasa, BP o Toshiba.

Es diputado en la Asamblea de Madrid desde 2011. Primero por Unión Progreso y Democracia (UPyD), entre 2011 y 2015, donde ejerció como portavoz de su Grupo Parlamentario en la Comisión de Asuntos Sociales y también en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad. En 2015 dejó la formación magenta y se pasó a la naranja, donde revalidó su escaño en las elecciones autonómicas de mayo de ese año. En esta anterior legislatura ha sido secretario del Grupo Parlamentario de Ciudadanos.

Voluntario en un centro de personas sin hogar

El nuevo consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, del que dependerá, entre otros asuntos, la gestión de las residencias de mayores madrileñas o los temas de dependencia, realiza desde hace años tareas de voluntariado en el club de lectura Centro Carmen Sacristán de Las Tablas, para personas sin hogar.

"Cada 15 días me acerco por el centro para compartir hora y media de lectura y conversación con residentes, voluntarios y trabajadores. Me ha servido sobre todo para ponerme un poco más en el lugar de las personas sin hogar y entender que son como yo, con sus momentos malos y buenos, con un pasado del que sentirse orgullosos y a veces un poco arrepentidos", confesaba en una entrevista en RAIS Hogar Sí.

Reyero formará parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid junto a su compañero de filas y expresidente de la Comunidad Madrid, Ángel Garrido, quien va a ser el nuevo consejero de Transportes, Infraestructuras y Movilidad en el nuevo Ejecutivo autonómico en coalición de PP y Ciudadanos.

Sobre el autor:

Andrés Ramos

Andrés Ramos

Andrés Ramos es licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y redactor especializado en temas de política y sociedad. Ha trabajado en diferentes medios, como la agencia de noticias Europa Press o el diario digital La Voz Libre. También tiene estudios en marketing digital, posicionamiento SEO y redes sociales.

… saber más sobre el autor