Política

Carmena quiere crear una asociación de 'abuelos postizos' si pierde la alcaldía

65Ymás / Europa Press

Miércoles 22 de mayo de 2019

3 minutos

"Es miserable que se elimine el protagonismo" de la edad, afirma

La candidata de Más Madrid al Ayuntamiento de Madrid Manuela Carmena.
65Ymás / Europa Press

Miércoles 22 de mayo de 2019

3 minutos

26M: Los mayores piden a los políticos que les escuchen para resolver el problema de la soledad

Charito, la candidata a alcaldesa más longeva: "Ya me gustaría ser como Carmena"

La alcaldesa de Madrid (@MADRID) y candidata a la reeleccion por Más Madrid (@MasMadrid__), Manuela Carmena (@ManuelaCarmena), asegura que una de sus grandes preocupaciones, al frente de la alcaldía y como compromiso personal, es "luchar contra el viejismo" y poner en valor a las personas mayores. Precisamente, este miércoles ha afirmado que está madurando la posibilidad de crear una "asociación de abuelos postizos" porque en la ciudad "hay muchas personas emigrantes y no existe la figura de los abuelos", en caso de que no saliera reelegida en los comicios municipales del próximo 26 de mayo. Aunque perdiera la alcaldía, Carmena tiene intención de seguir trabajando por los sénior como concejala de gobierno.

Estas declaraciones las ha realizado en un desayuno en Antena 3 (@antena3com), que ha compartido con su compañero de cartel en Más Madrid, Íñigo Errejón (@ierrejon), candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid). Para ambos aspirantes, la edad es una enorme fuerza, "tiene capacidad, talento y sus derechos hay que tenerlos en cuenta", han coincidido Carmena y Errejón. "Hay un gran movimiento en el mundo que reivindica la edad y en España estamos en camino. Por ejemplo, hay que ver la edad de la directora de RTVE", en palabras de la alcaldesa y exjueza.

Predicando con el ejemplo, Carmena ha compartido una serie de tuits apelando al valor (y al voto) de los mayores: "Queremos que Madrid siga hacia adelante y en esto los mayores tenemos mucho que decir", y con los mayores como protagonistas del siguiente spot: 

Queremos que Madrid siga hacia adelante y en esto los mayores tenemos mucho que decir. Este domingo #CadaVotoCuenta. Qué bonito sería acabar lo que empezamos: #VotaBonito, vota Más Madrid. Este es nuestro spot, espero que os guste. pic.twitter.com/ZFQEx9SDKT

Durante su participación en el desayuno de Antena 3, Carmena ha tenido duras palabras para quienes practican esa forma de discriminación que es el edadismo. "Es miserable que se elimine el protagonismo" de la edad, ha recalcado, tras escuchar unas declaraciones de la política popular Cayetana Álvarez de Toledo (@cayetanaAT) en las que cargaba contra su "política senil". A las personas que lanzan reproches de este tipo, Carmena les recomienda "tolerancia y prudencia", cualidades que se ganan con la edad.

Por su parte, Íñigo Errejón ha recalcado la incongruencia de que, "con 30 años parece que se es demasiado joven en el mundo de la empresa y con 50 demasiado mayor", lo que en su opinión implica que la franja de actividad laboral real "se va estrechando tanto que ya no va a caber nadie", ha lamentado.

Sobre el autor:

65Ymás / Europa Press