Política

Ciudadanos envejece a Mónica Oltra y Toni Cantó para exigir más protección a los mayores

65ymás

Martes 12 de enero de 2021

1 minuto

Exigen acelerar la vacunación a todos los mayores de 65 años y aumentar su protección en residencias

fotonoticia 20210111145038 1200
65ymás

Martes 12 de enero de 2021

1 minuto

Ciudadanos ha lanzado una campaña gráfica en la que ha envejecido a su líder en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, y a la vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, para exigir mejor atención y protección para los mayores como el colectivo más afectado por la pandemia.

En rueda de prensa en Les Corts, Cantó ha exigido acelerar la vacunación a todos los mayores de 65 años y aumentar su protección tanto en residencias como en centros de día y de dependientes. Tras mostrar su preocupación sobre la situación de la pandemia, "con dos nuevos contagios cada minuto" en la Comunitat, ha criticado el "ritmo lentísimo" en la vacunación y ha tachado de dramático que los valencianos sigan "sin conocer el plan concreto de vacunación de los mayores".

"Mi padre tiene más de 80 años y no sabe cuándo lo van a vacunar", ha ilustrado el síndic 'naranja', y ha lamentado que la Comunitat Valenciana acumula "el 30% de fallecidos por la pandemia en residencias".

Ante esta situación, Cs ha presentado una proposición no de ley (PNL) para permitir la colaboración público-privada en la campaña de vacunación e incluir en ella a todos los colectivos de profesionales capacitados, junto a otra en la que reclama más protección para el personal, más tareas de desinfección en los centros y un plan específico para dependientes.

También quiere que comparezcan en la diputación permanente de Les Corts tanto el 'president' de la Generalitat como la consellera de Sanidad, los socialistas Ximo Puig y Ana Barceló, y que las farmacias valencianas puedan hacer test.

"¿Dónde está la consellera?", ha inquirido la portavoz de Servicios Sociales de Cs, María Quiles, tras el "récord" alcanzado la semana pasada en la Comunitat con 33 residentes muertos en un día. Como portavoz de Sanidad de Cs, Fernando Llopis se ha preguntado si "Barceló es la persona adecuada si en siete meses ha sido incapaz de establecer un plan de vacunación o dar los datos adecuadamente".

"Colapso y desbordamiento son las palabras que más repiten los sanitarios", ha lamentado, para advertir que "muchos valencianos van a morir por culpa de esa falta de previsión".

0

No hay comentarios ¿Te animas?