Política

Juan Carlos Pérez, el fontanero que quiere denunciar a Pedro Sánchez por "mentir a los españoles"

65ymás

Jueves 12 de diciembre de 2019

2 minutos

Acusa al presidente de cometer los delitos de faltar a un "contrato verbal" y "publicidad engañosa"

Juan Carlos Pérez, el fontanero que quiere denunciar a Pedro Sánchez por "mentir a los españoles"
65ymás

Jueves 12 de diciembre de 2019

2 minutos

Su  nombre es Juan Carlos Pérez, es un fontanero de Pontevedra y quiere llevar a Pedro Sánchez ante los tribunales por mentir a los ciudadanos. Este votante ocasional del PSOE se hecho viral con un alegato en el que acusa al presidente del Gobierno de cometer "un delito" al incumplir sus promesas electorales.

"Tras las elecciones del 10-N tuve una charla con mi hijo pequeño, que tiene 16 años y es un apasionado de la historia contemporánea. Estaba avergonzado por cómo era posible que el presidente del Gobierno de un estado democráico como España hubiese prometido una serie de cosas y al día siguiente le faltó tiempo para decir ‘yo no he dicho nada’. Mi hijo me comentaba que con ese tipo de gobernantes, era totalmente lógico que al final la gente joven se echara a las calles, quemara contenedores, cortara calles y coartaran las libertades de otras personas que no se meten con nadie", explica Juan Carlos en una entrevista en Cuatro.

Aunque asegura que intentó argumentar que "España es un país democrático con todas las garantías" y que "si nosotros queremos que esto funcione bien, tendremos que ser nosotros los que nos impliquemos y obliguemos a nuestros políticos a cumplir sus promesas", esa conversación con su hijo le ha llevado a tomar la determinación de denunciar al presidente en funciones por mentir.

"Pedro Sánchez se ha pasado de listo"

Según Juan Carlos Pérez, "Pedro Sánchez se ha pasado de listo: desde su despacho oficial en La Moncloa ha llegado a reiterar innumerables veces que bajo ningún concepto él pactaría con Unidos Podemos o con partidos de corte separatista. Sin embargo, nada más conocerse el resultado, decide que ‘donde dije digo, digo Diego’. Y, desde mi punto de vista, eso es un delito".

El trabajador gallego explica que "un proceso judicial cuesta dinero", por lo que se ha documentado profundamente: "Lo primero que he hecho es leer todo tipo de sentencias del Tribunal Superior de Justicia, porque hay que argumentar esa demanda; me he leído textos del Código Civil y del Código Penal, porque quiero estar seguro de que esa demanda vaya a ir a buen puerto; y me he puesto en contacto con distintos bufetes de abogados. Hasta ahora, nadie me ha dicho que mi demanda no se ajusta a derecho".

Algunos de los delitos por los que puede acusar a Pedro Sánchez son, a juicio de Juan Carlos Pérez, faltar a un "contrato verbal y publicidad engañosa". "Para poder llevar a cabo un contrato verbal lo único que se necesita son testigos, es decir, yo tengo que demostrar que este señor prometió algo y luego lo incumplió y tengo 40 millones de testigos".

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor