Política

Junts: "No haremos presidente a Sánchez a cambio de nada"

Raúl Arias

Domingo 23 de julio de 2023

ACTUALIZADO : Lunes 24 de julio de 2023 a las 0:42 H

3 minutos

Admiten ser conscientes de la "fuerza" que tienen

Junts: "No haremos presidente a Sánchez a cambio de nada"
Raúl Arias

Domingo 23 de julio de 2023

3 minutos

Cintillo elecciones generales 23J 2023

 

La candidata de Junts al Congreso por Barcelona, Míriam Nogueras, ha asegurado este domingo que no harán presidente al candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, "a cambio de nada", y ha insistido en que su prioridad es Cataluña.

 

 

"No me temblará en absoluto el pulso en seguir manteniendo la posición. No haremos presidente a Sánchez a cambio de nada. Nuestra prioridad es Cataluña, no es la gobernabilidad del Estado. No nos moveremos ni un milímetro. Nosotros sí tenemos memoria", ha subrayado en rueda de prensa junto a los dirigentes, entre los cuales la presidenta del partido, Laura Borràs, y el secretario general, Jordi Turull.

Tras lograr siete escaños, Nogueras ha admitido que son conscientes de la "fuerza" que tienen, dado que son imprescindibles para el PSOE para conseguir la mayoría absoluta, y ha asegurado que no fallarán en su compromiso.

Puigdemont: "Junts no debe nada a nadie"

Por su parte, el expresident de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, también ha valorado los resultados del 23J en un largo mensaje de Twitter, en el que ha expresado que su partido "no debe nada a nadie más que a sus votantes".

 

 

"Nuestros votantes, programa y compromisos han sido y son la referencia de nuestra acción política, no debemos nada a politólogos espabilados ni a tertulianos diversos", ha expresado Puigdemont, que ha recordado que Junts ya votó 'no' tanto a la investidura de Sánchez en 2019 como a los presupuestos.

También ha cargado Puigdemont contra la mesa de diálogo pactada entre ERC y el PSOE la legislatura anterior, que ha tildado de “farsa”, así como contra los indultos. "Dentro de la imperfección podemos presentar un alto grado de responsabilidad, coherencia y fidelidad, que es lo que explica nuestra resiliencia pese a la pérdida de votos y de un diputado", ha agregado.

El expresident ha cerrado su mensaje recordando que este lunes seguirá en el “exilio” y que continuará defendiendo a Cataluña "contra los que quieren liquidar la lengua, la cultura y la nación".

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor