Política

Muere José Pedro Pérez-Llorca a los 78 años

65ymás

Miércoles 6 de marzo de 2019

ACTUALIZADO : Miércoles 6 de marzo de 2019 a las 10:51 H

1 minuto

Muere José Pedro Pérez-Llorca, uno de los siete padres de la Constitución Española

José Pedro Pérez-Llorca
65ymás

Miércoles 6 de marzo de 2019

1 minuto

El político José Pedro Pérez-Llorca, uno de los siete ponentes de la Constitución Española, ha fallecido este miércoles en Madrid a los 78 años de edad a causa de una enfermedad pulmonar, ha informado su despacho de abogados.

Pérez-Llorca fue ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Administración Territorial y Asuntos Exteriores en la etapa del Ejecutivo de Adolfo Suárez.

Uno de los siete padres de la actual Constitución Española, Miquel Roca, ha lamentado el fallecimiento de su homólogo. "Son unas horas muy complicadas porque es una persona a la que queríamos mucho, ha sido una persona más decisiva de lo que, a veces, algunos conocen", ha manifestado.

"Era una persona que sabía perfectamente dónde situar el centro del debate" ha señalado Roca en una entrevista en Radio Nacional, para agregar que en el ejercicio profesional "ha sido un referente para todos".

En la misma línea, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su pesar. Asimismo, el Gobierno ha comunicado que "lamenta profundamente" el fallecimiento y anuncia que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, acudirá a la capilla que se instalará en el Tanatorio de Tres Cantos (Madrid), dado que el presidente se encuentra de visita institucional en el País Vasco.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor