65ymás
La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid (@PSOEMadridAyto), Mar Espinar (@espinar_mar), ha recordado este miércoles que la Carta de Derechos de las Personas Mayores, aprobada por unanimidad en el Pleno de febrero de 2020, sigue sin desplegarse por el equipo de Gobierno de José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís.
"No podemos olvidarnos nunca de una generación a la que le debemos mucho: los cuidados y la conquista de muchos de los derechos que hoy disfrutamos", ha valorado Espinar.
La Carta de Derechos de las Personas Mayores, una iniciativa conjunta de PSOE y Más Madrid, fue diseñada para "blindar" a los mayores ante los "vaivenes políticos" con el objetivo de garantizar una cartera de servicios a los más maduros en todos los centros de mayores dependientes del Ayuntamiento de Madrid.

Entre las medidas que recoge esta propuesta, aprobada sin ningún voto en contra, están la modernización de equipamientos, el fomento de la convivencia en viviendas comunitarias como alternativa a las residencias o mejoras para desatascar el Servicio de Atención Domiciliaria.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento ha urgido al equipo de Gobierno de Almeida a "ponerse las pilas" con el desarrollo de esta proposición, al tiempo que ha recordado algunos datos "preocupantes" sobre la situación de los mayores en la capital de España: un 14,1% de los mayores de 65 años ni siquiera puede salir de casa por su estado de salud y un 15,8% no tienen a quien acudir, según el informe de Diagnóstico Social difundido hace unos días por el Delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte.
"Este mismo miércoles el Ayuntamiento ha anunciado un número de teléfono gratuito de Línea Madrid para ayudar a los mayores a realizar sus trámites. Está bien, todas las políticas que se hagan en ese sentido son necesarias y justas pero, ¿no creemos que Almeida y su equipo de Gobierno se están quedando un poco cortos? ¿Qué ha pasado con esa Carta de los Derechos de las Personas Mayores?", ha concluido Espinar.