Política

Albert Rivera responde en el programa de Herrera a las declaraciones de García-Escudero en 65Ymás

65ymás

Viernes 26 de abril de 2019

ACTUALIZADO : Viernes 26 de abril de 2019 a las 12:16 H

4 minutos

El líder de Ciudadanos asegura que se enteró el lunes de la posible incorporación de Garrido

Albert Rivera responde en el programa de Herrera a las declaraciones de García-Escudero en 65Ymás
65ymás

Viernes 26 de abril de 2019

4 minutos

La inesperada marcha a Ciudadanos del hasta hace pocos días presidente de la Comunidad de Madrid y candidato a las europeas por el Partido Popular, Ángel Garrido, ha revolucionado el panorama político en la recta final previa a las elecciones generales de este domingo 28 de abril.

Las repercusiones y reacciones en el seno de la formación liderada por Pablo Casado no se han hecho esperar y 65Ymás ha sido uno de los pocos periódicos en entrevistar al presidente del Senado y del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, Pío García-Escudero, sobre esta fuga, que ha calificado de "venganza premeditada". 

Albert Rivera responde en el programa de Herrera a las declaraciones de García-Escudero en 65Ymás

Estas contundentes declaraciones han sido respondidas esta mañana por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el programa Herrea en Cope. En su programa matinal, Carlos Herrera ha reflejado las principales declaraciones del líder del PP de Madrid y las acusaciones de "transfuguismo" a  Ángel Garrido, en la entrevista que ha realizado hoy a Rivera. "Pío García-Escudero ha dicho en 65Ymás que ha sido una venganza premeditada", ha destacado Herrera. (Escuche el audio a partir del minuto 11:30)

El líder de Ciudadanos ha defendido su lista regional en Madrid, a la que Garrido se incorpora como número 13 de la lista, y ha declarado que él se enteró el lunes de la posible incorporación del exlíder popular a Ciudadanos. "En cualquier caso, antes del debate", se defiende Rivera ante las acusaciones de Pío García-Escudero de que el fichaje exprés había sido una estrategia para ocultar los malos resultados de Rivera en el segundo debate de Atresmedia.

Prensa

Captura de pantalla 2019 04 26 a las 10.45.13

Otro de los medios que ha recogido la entrevista, realizada por la directora de redacción, Ana Bedia, al veterano líder Popular, ha sido el diario ABC. Una transcripción casi íntegra de las declaraciones de García-Escudero y sus acusaciones más directas al líder de la formación naranja. "La fuga es un golpe de efecto preparado por Rivera", recalca el medio del grupo Vocento.

El análisis del popular, según destaca ABC, es que este fichaje deja en mal lugar a Ciudadanos y recoge la reflexión de Escudero sobre la nueva política "donde ahora a las traiciones o a los despechados se les llama fichajes. Antes era otra cosa, eran tránsfugas, ahora son fichajes".

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor