Sociedad

Un pueblo de Albacete destina el dinero de las fiestas a pagar el recibo de la luz de sus vecinos

Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 6 de agosto de 2021

2 minutos

Sufragará el 20% de la factura de agosto de las 700 viviendas con las que cuenta el municipio

Un pueblo de Albacete destina el dinero de las fiestas a pagar el recibo de la luz de sus vecinos
Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 6 de agosto de 2021

2 minutos

En Peñas de San Pedro (Albacete) el Ayuntamiento ha decidido destinar el presupuesto de sus fiestas tradicionales en honor al Cristo del Sahúco, que no se celebrarán este año por la pandemia del coronavirus, a ayudar a sus vecinos pagando el 20% del recibo de la luz de agosto.

Para poder obtener esta subvención, solo hay que estar empadronado en la pueblo y presentar la documentación (el certificado de empadronamiento y el recibo de la luz) antes del 15 de octubre.

 

La OCU considera "insuficientes" y "poco efectivas" las medidas para abaratar el recibo de la luz

 

Además, deberán indicar también un número de cuenta al que se ingresará la ayuda. Antonio Serrano, alcalde de la localidad, explicó a El Norte de Castilla que "como no podemos celebrar las fiestas, pensamos tener ese detalle con los vecinos para paliar la subida tan grande del precio de la luz".

De esta manera, "también damos así respuesta a la pregunta que nos hacían muchos vecinos acerca de qué íbamos a hacer con el dinero de las fiestas que no se iba a gastar", explica Serrano, despejando así las dudas de sus 1.400 vecinos.

Según los cálculos del ayuntamiento, unas 700 viviendas (en propiedad o en alquiler) se podrán beneficiar de la ayuda, que no incluye ni a industrias ni a establecimientos comerciales.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor