Sociedad

¿Qué servicios incluye un viaje del Imserso?

Marta Vicente

Miércoles 14 de julio de 2021

5 minutos

Los precios oscilan entre los 115,98 y los 405,53 euros

¿Qué incluye un viaje del Imserso? (bigstock)
Marta Vicente

Miércoles 14 de julio de 2021

5 minutos

Así se asignan los puntos para conseguir plaza en los viajes de Imserso 2021

Cómo sacarse el carnet del Imserso

Los viajes del Imserso comenzarán el próximo mes de octubre y durarán hasta junio de 2022. Con una estancia de entre 4 y 15 días, los pensionistas y jubilados volverán después de un año y medio suspendidos por la pandemia. Un total de 816.029 plazas se cubrirán, según los puntos de los solicitantes, y los precios oscilan entre los 115,98 euros que cuesta la estancia en las capitales de provincia (4 días y 3 noches) hasta los viajes a las Islas Canarias cuyo precio es de 405,53 euros (10 días y 9 noches). Cabe recordar que para solicitar la plaza la fecha límite es el 30 de julio, incluido ese día. Haz clic aquí pasa solicitarla.

¿Qué servicios se incluyen en los precios del programa de turismo 2021-2022? Los viajes del Imserso incluyen el alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el Imserso que dispongan de zonas comunes accesibles, de media pensión en capitales de provincia, transporte de ida y vuelta en el medio de transporte programado, póliza de seguros colectiva, servicio de medicina general y programa de animación social y cultural.

Si la persona solicita una habitación individual, dependerá de la disponibilidad y tendrá que pagar un suplemento por noche:

  • Islas Baleares y zona costera peninsular. 20 euros.
  • Islas Canarias. 23 euros.
  • Turismo interior. 25 euros.

Finalmente, los turnos de Navidad y fin de año incluyen un suplemento de 20 euros por persona por cada comida (25 diciembre y 1 de enero) o cena de gala (24 y 31 de diciembre). 

¿Qué incluye un viaje del Imserso?

¿Cuántos viajes se pueden hacer al año?

Debido a que los viajes que organiza el Imserso tienen plazas limitadas, mucha gente se pregunta cuántos viajes se pueden hacer al año. Pues, bien: no existe un límite. Se pueden realizar todos los que se quiera, sin importar el número, según informan desde Mapfre. El proceso de la solicitud donde se elige destino, la valoración y la adjudicación es de lo único de lo que depende que puedas ir o no de viaje con este programa. 

Sin embargo, lo que determinará el número de viajes serán las solicitudes que presentes y la puntuación resultante de la valoración de estos expedientes de solicitud, en los que se tienen en cuenta varios factores:

- La edad: menores de 60 años reciben 1 punto; con 60, 2 puntos; más de 60, un punto por año cumplido hasta los 78. A partir de 78, se le asigna igualmente el máximo de 20 puntos.

- Situación de discapacidad: se valora con 10 puntos.

- Situación económica: con una puntuación máxima de 50 puntos. 

- Historial de participación en el programa: la puntuación máxima que se ha determinado para este criterio es de 225 puntos. También se les da prioridad a aquellos que no han participado nunca en un viaje del Imserso y a aquellos que se quedaron en lista de espera en temporadas anteriores, para fomentar un relevo en las plazas asignadas.

- Pertenencia a familia numerosa: si la persona solicitante es miembro de una familia numerosa especial, recibe 10 puntos. Si la persona solicitante es miembro de una familia numerosa general, recibe 5 puntos.

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor