Sociedad

'La regla de los 5 segundos': el truco para saber si puedes pasear a tu perro en verano

65ymás

Foto: Bigstock

Martes 14 de junio de 2022

3 minutos

Lo mejor es sacarles por la mañana o por la tarde-noche

'La regla de los 5 segundos': el truco para saber si puedes pasear a tu perro en verano
65ymás

Foto: Bigstock

Martes 14 de junio de 2022

3 minutos

La primera ola de calor del verano ya está aquí. Ante el aumento de temperaturas es necesario que tomemos una serie de preocupaciones, y por supuesto, aquellos que tengan mascotas también tienen que saber que no siempre es un buen momento para sacar a pasear a su perro.

Uno de los trucos más útiles es 'la regla de los cinco segundos', y es muy sencilla: solo hay que tocar el asfalto con la palma de la mano, y su no puedes aguantar como mínimo cinco segundos, tu mascota no podrá pasear.

Hacer esto es importante porque uno de los problemas principales que sufren los perros en verano o en los días de mucho calor es que se queman las almohadillas de sus patas porque la calzada está demasiado caliente.

Además, en esta época del año lo mejor es evitar las horas centrales del día, y dar los paseos o por la mañana o esperarse hasta la tarde-noche.

 

Cuidado con los golpes de calor

Además de este truco, en verano es importante vigilar a nuestros perros porque pueden sufrir un golpe de calor.

Los principales síntomas para detectarlo son: una temperatura corporal por encima de los 42 Cº, sed extrema, salivación excesiva, vómitos, respiración acelerada, lengua muy roja y encías pálidas, temblores y un estado de debilidad.

Antes estos síntomas, es necesario bajar cuanto antes el calor corporal y, para ello, hay que colocarlo en un lugar fresco, mojarle con agua fría, ponerle hielo en la cabeza y en el abdomen y ofrecerle agua para que beba, poco a poco. Y, una vez estabilizado, acudir rápidamente al veterinario para que sea atendido.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor