Sociedad

Ron y Joyce Bond, casados durante 81 años, dan la clave de su largo matrimonio: "Dar y recibir"

María Bonillo

Foto: Twitter: @ExtraCareOrgUk

Miércoles 19 de enero de 2022

3 minutos

“A veces la vida es difícil, pero la superamos juntos"

Ron y Joyce Bond, casados durante 81 años, dan la clave de su largo matrimonio: "Dar y recibir"
María Bonillo

Foto: Twitter: @ExtraCareOrgUk

Miércoles 19 de enero de 2022

3 minutos

Ron y Joyce Bond, de 102 y 100 años respectivamente, celebraban el pasado 10 de enero 81 años de casados, según informó ExtraCare, la organización a la que pertenece la residencia donde viven desde julio de 2013, Shenley Wood Retirement Village, en la ciudad de Milton Keynes (Reino Unido). 

Se conocieron en Bletchley y se casaron en 1941, cuando Joyce tenía 19 años y Ron 21, un día en que había 3 pulgadas de nieve, recuerdan.  "Había colas de parejas ya que la sección de Ron estaba siendo enviada al extranjero para ayudar con el esfuerzo de guerra". 

La pareja tuvo dos hijos y, tras una vida de trabajo, se jubilaron y se mudaron a ExtraCare Village, donde, según comenta Joyce, se encuentra "todo lo que necesitamos". "Es una casa encantadora, gente agradable, gran atención y todas las facilidades disponibles para nuestras necesidades".

Allí celebraron su aniversario y recordaron los inicios de su largo matrimonio, que nadie esperaba que durara. “Nunca esperábamos llegar a los 81 años de matrimonio, sabemos que somos muy afortunados de haber logrado esta increíble meta", explicaban. 

La gente pensaba que no durarían mucho

Lo de Joyce y Ron fue amor a primera vista, no hay duda de ello, pero para que un matrimonio dure 81 años se necesita una buena relación que los mantenga unidos. "¡Se siente excelente! No hay un jefe en nuestra relación, ambos damos y recibimos”, esa es la clave de la pareja, que incluso recibió una felicitación por escrito de la Reina. “A veces la vida es difícil, pero la superamos juntos. Nosotros también nos cuidamos”, coincidía Ron.

Mis padres son una pareja verdaderamente inspiradora, no solo para mi hermano y para mí, sino también para sus nietos, bisnietos y tataranietos. Siempre hubo una cálida bienvenida y mucho amor para todos. Papá trabajó duro para mantener a la familia, mientras que mamá trabajó duro para mantener nuestra casa y a nosotros limpios y ordenados. Solo hay que pasar tiempo con ellos para saber que se aman y se cuidan, incluso después de 81 años de casados. Se dijo de ellos en el momento de su boda, no duraría mucho, ¿cuánto se equivocaron esas personas?", dijo su hija Eileen.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor