Sociedad

Suman 215 años entre los dos y llevan 79 casados: conoce al matrimonio más longevo del mundo

65ymás

Miércoles 2 de septiembre de 2020

1 minuto

Los ecuatorianos Julio Mora y Waldramina Quinteros han sido reconocidos por el Récord Guinness

Suman 215 años entre los dos y llevan 79 casados: conoce al matrimonio más longevo del mundo
65ymás

Miércoles 2 de septiembre de 2020

1 minuto

Juntos suman la friolera de 215 años y llevan 79 casados. La pareja que forman los ecuatorianos Julio César Mora, de 110 años, y Waldramina Maclovia Quinteros, de 104, ha sido reconocido por el Récord Guinness como el matrimonio más longevo del planeta. 

Oriundos de Ecuador, Julio César y Waldramina dedicaron su vida a la docencia y actualmente se encuentran disfrutando de la jubilación. Su historia comenzó cuando Waldramina, durante su periodo de vacaciones escolares, iba a visitar a su hermana, que vivía en el mismo edificio de Julio César. El esposo de su hermana era primo de él y así fue como se conocieron. Entablaron una amistad que fue la base de su posterior relación amorosa, que se consolidó siete años después con el matrimonio.

La pareja se casó el 7 de febrero de 1941. Fue una celebración íntima y secreta, ya que los familiares de los novios no estaban de acuerdo con el matrimonio. Sin embargo, estuvieron acompañados de sus padrinos y amigos más cercanos. Esta unión se llevó a cabo en la iglesia más antigua de Quito, La Iglesia de El Belén.

Fueron padres de cinco hijos –el mayor falleció a los 58 años– y hoy tienen una inmensa familia compuesta por 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos. En total, cuatro generaciones. Aura Cecilia, una de sus hijas, cuenta que disfrutan de compañía mutua, ir al cine, al teatro y recibir visitas en casa de sus seres queridos. También les encanta sembrar y cosechar plantas para compartir los frutos con la familia y amigos mediante cenas que se convierten en momentos gratos e inolvidables.

Julio y Waldramina: el matrimonio más longevo

Su fórmula secreta

Julio y Waldramira explican a la web del Récord Guinness las claves para tener un matrimonio duradero y feliz: "El amor y madurez que tuvimos como pareja desde el inicio nos permitió conocernos y crecer emocionalmente para definir nuestro futuro. No fue fácil porque las familias no tenían una buena relación, pero con tiempo y paciencia pudimos unirlas y pasamos a ser ejemplo y el mejor referente para las generaciones más jóvenes. La formula secreta es amor más madurez más respeto mutuo".

Julio y Waldramina: el matrimonio más longevo

Ser la pareja de casados más longeva del mundo es un privilegio y tiene mucho significado para ellos. Han logrado superar a Charlotte Henderson y John Henderson, de Estados Unidos, con una edad combinada de 212 años y 52 días, aunque su matrimonio llegó a los 80 años.

A pesar de los cambios y dificultades a los que se han tenido que enfrentar a causa de la pandemia del coronavirus, siguen colmando su vida de ánimo y optimismo. Ahora tienen la esperanza de que se encuentre una solución rápida a la actual para volver a estar en contacto con sus familiares y seres queridos.

Julio y Waldramina: el matrimonio más longevo
Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?