Sociedad

Salamanca oferta 100 nuevas plazas de su programa de deporte y balneoterapia para mayores

María Bonillo

Foto: Bigstocka

Martes 10 de mayo de 2022

3 minutos

El plazo de inscripción se cerrará el próximo 18 de mayo

Salamanca oferta 100 nuevas plazas de su programa de deporte y balneoterapia para mayores. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstocka

Martes 10 de mayo de 2022

3 minutos

El Ayuntamiento de Salamanca (@aytosalamanca) oferta 100 nuevas plazas dentro del segundo turno del Programa de Actividades Físico Deportivas y Balneoterapia dirigido a las personas mayores, que se enmarca en el IV Plan Municipal de Mayores, que tiene como objetivo promover hábitos de vida saludable entre este colectivo a través de la práctica de actividades deportivas

En concreto, el programa está dirigido a personas pensionistas o jubiladas, con 60 años o más, empadronadas en la ciudad de Salamanca y que no tengan ningún tipo de contraindicación o patología que les impida realizar actividades deportivas.

El programa se desarrollará del 1 de junio al 31 de agosto y busca fomentar el envejecimiento activo. Las personas interesadas ya pueden inscribirse en el Multiusos Sánchez Paraíso, que ofrece la posibilidad de disfrutar de las instalaciones y actividades a un coste reducido con este programa, en horario de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas. El plazo de inscripción se cerrará el 18 de mayo

 

Salamanca oferta 100 nuevas plazas de su programa de deporte y balneoterapia para mayores. Foto: Bigstock

¿Cómo participar?

Las personas que no hayan participado en el turno anterior o que nunca hayan disfrutado del programa tendrán prioridad a la hora de la selección. Las plazas serán asignadas por orden de inscripción siempre que cumplan con los requisitos establecidos en las bases del programa. Si no se cubriesen todas las plazas, entonces las personas que ya hayan participado en el primer turno tendrán la opción de participar también en este. 

En este primer turno de la nueva edición del Programa de Actividades Físico Deportivas y Balneoterapia han participado 75 mayores, según indica el Ayuntamiento en una nota, y finalizará el próximo 31 de mayo.

En este segundo turno, los participantes tendrán derecho a la utilización de las instalaciones y los servicios del Sánchez Paraíso desde las 7:00 hasta las 15:00 horas de lunes a viernes, en días laborables, y de 9:00 a 15:00 horas si coincide en festivo.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor