Sociedad

Se acabó el problema de las gafas empañadas: así es la nueva mascarilla antivaho

Marta Vicente

Sábado 6 de marzo de 2021

3 minutos

BSafe ha desarrollado un sistema de solapas sellantes para evitar que el vaho inunde los cristales

Se acabó el problema de las gafas empañadas: así es la nueva mascarilla antivaho
Marta Vicente

Sábado 6 de marzo de 2021

3 minutos

Mascarilla y gafas se han convertido en la peor combinación desde el inicio de la pandemia. De todos los modelos de mascarillas disponibles, ninguno ha podido acabar con el problema de las gafas empañadas. Para poner fin a este martirio, la empresa BSafe Mascarillas de Protección ha lanzando al mercado la primera mascarilla antivaho con el sello 'Made in Spain'.

Desde que comenzó la crisis sanitaria, las mascarillas se han integrado en nuestra vida como un elemento indispensable para la lucha contra el coronavirus. Desde ese mismo día, llevar el 'tapabocas' ha sido un tormento para aquellos que padecen problemas de visión, porque implica tener las gafas empañadas constantemente. De hecho, muchos expertos han avisado del peligro que supone este empañamiento, ya que afecta a nuestra salud visual.

Por ello, durante estos meses, han ido apareciendo desde trucos caseros hasta productos anti-vaho comerciales para paliar este problema: sprays, toallitas, gamuzas, etc.  

Bsafe es la compañía que se ha propuesto acabar radicalmente con esta dificultad. Esta empresa alavesa describe a este modelo de mascarilla como una “mascarilla absolutamente innovadora que reduce prácticamente en su totalidad el molesto vaho de las gafas”. Además, el producto "cuenta con todos los estándares de calidad, fiabilidad y seguridad que exige la Unión Europea y su Eficacia de Filtración Bacteriana (BFE) es de un 99%". Señalan también que es una mascarilla higiénica no reutilizable. 

La empresa afirma que la clave está en un sistema de solapas salientes: “Estas solapas van adheridas a la parte superior de la mascarilla para que, una vez plegadas hacia su interior, obstaculicen la salida del aire que se expulsa por la nariz o la boca”. En el siguiente vídeo, Bsafe muestra en un tutorial cómo se debe colocar la mascarilla:

La compañía asegura que muchos desconfiados que no creían en la utilidad de la mascarilla, después de probarlas –colocándosela bien–, están encantados. De hecho, en su cuenta de Twitter, Bsafe expresa en varias ocasiones la buena acogida que está teniendo la mascarilla antivaho:

Tuit de BSafe sobre el éxito de su mascarilla antivaho.