Sociedad

Se vende una buhardilla de 5 metros cuadrados por 65.000 euros

Laura Moro

Foto: Idealista

Jueves 20 de mayo de 2021

3 minutos

La vivienda se encuentra en un cuarto sin ascensor

El indignante anuncio de Idealista: se vende una buhardilla de 5 metros cuadrados por 65.000 euros
Laura Moro

Foto: Idealista

Jueves 20 de mayo de 2021

3 minutos

En pleno centro de la capital, en concreto en la calle Huertas, se vende por 65.000 euros una "coqueta buhardilla de uso residencial en el catastro, muy acogedora y luminosa" de tan solo cinco metros cuadrados en un cuarto piso sin ascensor.

El anuncio publicado en el portal inmobiliario de Idealista, se ha hecho polémico porque las imágenes y la descripción no coinciden: en un espacio minúsculo se concentran el sofá, una nevera pequeña, un microondas, una vitrocerámica, un fregadero y un váter. En otras palabras, casi toda la vivienda concentrada en ese pequeño espacio, porque en la oferta también se indica que hay un baño, aunque en las imágenes no se ven ni la ducha, ni el lavabo para poder asearse.

Idealista

¿El precio? 65.000 euros. Nada más y nada menos que 13.000 euros por metro cuadrado. El elevado precio se justifica por el lugar donde se encuentra, ya que según el anuncio "fue en su momento lugar de demora de grandes literatos como Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Góngora o Quevedo".

Oferta polémica

La oferta es el claro ejemplo de la crisis de vivienda y alquiler en Madrid, se ha hecho viral en redes sociales porque El zulista, que recoge el tipo de ofertas como su propio nombre indica, se ha hecho de la noticia con ironía: "¡Te lo quitarán de las manos!".

La normativa actual de Madrid exige que los pisos tienen que contar con mínimo  38 metros cuadrados de habitabilidad, y 25 si son de estudio. Esto afecta tanto a las nuevas construcciones y no a las registradas antes de la promulgación de la ley, actualizada en 2004.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor