Carolina Madroñal Machero
Sociedad
El secreto de Joan Collins para mantenerse en forma a los 91 años
La famosa actriz revela su secreto en una reciente entrevista con el 'Daily Mail'

Joan Collins es una famosa actriz inglesa que ha participado en más de 60 películas. Es especialmente conocida por interpretar a Alexis Carrington, una de las malvadas más reconocidas de la televisión, en Dinastía.
La actriz, a sus casi 92 años (cumple a finales de mayo), sigue muy activa a nivel mediático y ha expresado que no desea retirarse aún del foco público.
Mientras esperamos con ansias su nuevo proyecto, la película Murder between friends, la famosa actriz nos sigue otorgando contenido, pero esta vez de sus mejores secretos para mantenerse en forma.
Joan ha dado recientemente una entrevista para el Daily Mail, donde expresa lo importante que es la dieta equilibrada para asegurar una longevidad saludable.

Comer poco, comer bien y consumir aguacate
"La calidad de lo que comes es tan importante como la calidad de los productos que se usa. Creo que comer aguacates es muy beneficioso, y tomar suplementos vitamínicos. Tomo vitamina C, E y aceites Omega". Y su truco, a partir de asegurarse de alimentar a su cuerpo de una forma nutritiva, es además consumir raciones más pequeñas, para así lograr disfrutar de sus comidas favoritas sin tener que restringir ningún alimento.
Pero la alimentación no es el único as bajo la manga. La actriz ha destacado la importancia de hacer deporte diario, aunque sea algo ligero como caminar al aire libre. Su rutina diaria incluye siempre un mínimo de 30 minutos, enfocándose, con la ayuda de su especialista, en ejercitar y fortalecer bien sus músculos y articulaciones.
"Una buena base" es la clave
El cuidado de la piel es también clave para asegurarse de mantener una apariencia saludable, lo cual es especialmente complicado en la profesión de Collins, que nunca ha escondido su gusto por el maquillaje de lujo, conocido por poder envejecer la piel más rápido.
A su vez, ha sido muy abierta en cuanto a su rechazo a las operaciones estéticas, e insiste en la importancia de contar con una buena base de cuidado. "Una buena base puede ayudar a disimular los signos de envejecimiento. Siempre llevo protección solar, he mantenido mi piel lejos de los peligros de los rayos desde que tengo 20 años".