Durante seis años, un hombre consiguió comer "gratis" en diferentes bares y restaurantes de Zaragoza, utilizando un método por el que se le detuvo siete veces desde el pasado 5 de febrero. La Policía de Aragón ha detenido como presunto autor de este delito leve de estafa a Antonio Miguel Grimal Marco, de 47 años, el pasado 9 de marzo, según recoge el Heraldo de Aragón.
Ese día, la Policía recibió la llamada de un hostelero que informaba que tenía un cliente que se negaba a abonar los casi 60 euros de la cuenta de la cena. Una vez en el restaurante, el cliente manifestó su negativa a pagar por lo consumido, explicando que no llevaba dinero.
Así, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito leve de estafa, ya que el cliente no aportó un domicilioconocido "ni la fiabilidad" suficiente de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando se requiriera.
Con esta, las detenciones que acumula el detenido suman ya ocho, todas por hechos similares en los que se negó a pagar cuentas que variaban entre los 13 euros hasta los 97. Sin embargo, los afectados no quisieron interponer denuncia y perdonaron la deuda del estafador. A estas se suman a su vez las treinta detenciones que ya acumula desde el año 2016.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.