Sociedad

De 'simpa' en 'simpa': detenido un hombre que llevaba 6 años comiendo en restaurantes sin pagar

María Bonillo

Foto: Bigstock/Europa Press

Domingo 27 de marzo de 2022

2 minutos

Ha sido detenido ocho veces por hechos similares

Detenido un hombre que llevaba más de un mes comiendo sin pagar en bares y restaurantes de Zaragoza. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock/Europa Press

Domingo 27 de marzo de 2022

2 minutos

Durante seis años, un hombre consiguió comer "gratis" en diferentes bares y restaurantes de Zaragoza​, utilizando un método por el que se le detuvo siete veces desde el pasado 5 de febrero. La Policía de Aragón ha detenido como presunto autor de este delito leve de estafa a Antonio Miguel Grimal Marco, de 47 años, el pasado 9 de marzo, según recoge el Heraldo de Aragón

Ese día, la Policía recibió la llamada de un hostelero que informaba que tenía un cliente que se negaba a abonar los casi 60 euros de la cuenta de la cena. Una vez en el restaurante, el cliente manifestó su negativa a pagar por lo consumido, explicando que no llevaba dinero. 

 

Detenido un hombre que llevaba más de un mes comiendo sin pagar en bares y restaurantes de Zaragoza. Foto: Europa Press

 

Así, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito leve de estafa, ya que el cliente no aportó un domicilio conocido "ni la fiabilidad" suficiente de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando se requiriera. 

Con esta, las detenciones que acumula el detenido suman ya ocho, todas por hechos similares en los que se negó a pagar cuentas que variaban entre los 13 euros hasta los 97. Sin embargo, los afectados no quisieron interponer denuncia y perdonaron la deuda del estafador. A estas se suman a su vez las treinta detenciones que ya acumula desde el año 2016. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor