Sucesos

La conocida como 'asesina de ancianas', investigada por un nuevo crimen en un permiso carcelario

Raúl Arias

Miércoles 15 de octubre de 2025

2 minutos

Condenada a 144 años por matar a mujeres mayores en Cataluña, ahora se cree que ha vuelto a actuar

La conocida como 'asesina de ancianas', investigada por un nuevo crimen en un permiso carcelario
Raúl Arias

Miércoles 15 de octubre de 2025

2 minutos

Remedios Sánchez Sánchez, la gallega condenada por matar a mujeres mayores en Cataluña hace casi dos décadas e investigada ahora por otro caso en A Coruña se encuentra en la prisión de Teixeiro, donde cumple condena, investigada por homicidio en relación a este último caso y pendiente de prestar declaración.

Fuentes próximas al caso consultadas por Europa Press, han confirmado que la investigación sigue abierta y que de la misma se ha hecho cargo la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional.

Por su parte, fuentes judiciales han precisado que la causa está declarada secreta y que la mujer sigue en prisión cumpliendo su condena. También han concretado que "no está detenida" y que será llamada a declarar cuando la magistrada que instruye el caso lo considere oportuno.

En relación al mismo, está abierta una investigación por homicidio tras el cadáver aparecido en una vivienda de la ciudad herculina a principios de octubre, en concreto el día 3, de una mujer de avanzada edad. Cinco días después, fuentes consultadas han explicado que agentes de la Policía Nacional se trasladaron a la prisión de Teixeiro, de la que había salido durante un permiso penitenciario.

 

Detenido un hombre en Oviedo tras hallarse en su casa a su madre muerta desde hace meses

 

Otras fuentes próximas han ratificado que se trata de una anciana, una nonagenaria que vivía en el barrio de Monelos y de la que, inicialmente, tras tener constancia de que había muerto, se pensó que había fallecido por causas naturales, lo que, finalmente, se descartó dada la confirmación posterior al analizar el cuerpo en la autopsia. En ella, se comprobó la existencia de indicios de criminalidad.

Condena

Remedios Sánchez Sánchez fue condenada por la Audiencia Provincial de Barcelona por matar a tres ancianas, tentativa de asesinato de otras cinco, siete delitos de robo con violencia y uno de hurto.

La sentencia la condenó también al pago de indemnizaciones a familiares de las víctimas, mientras que la absolvió de otro delito de asesinato en grado de tentativa.

Los hechos tuvieron lugar entre junio y julio de 2006 en Barcelona, unos asesinatos calificados entonces como "especialmente violentos" y sin capacidad de defensa de las fallecidas. Todas las víctimas, según recogió el fallo, eran ancianas especialmente vulnerables, aprovechándose la procesada de su ingenuidad para acceder a sus domicilios.

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor